Cumple con eficiencia el Operativo 30 Delta en carreteras

por | 19 Ene 2016 | Camiones | 0 comentarios

El Operativo 30 Delta implementado por la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) realizó 124 mil 796 exámenes médicos a conductores durante el periodo vacacional de Invierno 2015 en las carreteras federales del país.
El principal objetivo del Operativo 30 Delta fue garantizar la seguridad de los usuarios de las autopistas y de la red carretera federal del país. En esta acción participaron 260 médicos que estuvieron desplegados en 64 módulos, encargados de realizar las pruebas médicas y exámenes toxicológicos.
La valoración constaba de una inspección general de manera aleatoria, un interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y pruebas toxicológicas.
El dispositivo fue parte del Operativo Vacacional de Invierno 2015 que encabezó la Secretaría de Turismo (SECTUR), y en el que participaron 16 dependencias y 22 organismos públicos, a través del Gabinete Turístico.
En estas acciones fueron coordinadas por la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte, quienes instalaron puntos de revisión aleatoria en todo el país, así como en las principales casetas de cobro, del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del presente año.

Tags: Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Instituto Estatal de la Mujer (IEM)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *