Mobil

Daimler Truck y Torc cumplen 3 años de colaboración

por | 1 Oct 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Daimler Truck y Torc inician su tercer año de asociación, preparados para comercializar el primer camión autónomo escalable y rentable de nivel 4 que ayudará a las flotas a mejorar sus operaciones.

Torc está probando actualmente los camiones de nivel 4 en las vías públicas de Virginia, Nuevo México y Texas, con la continua expansión de rutas.

Daimler Truck y Torc mantienen un enfoque de mercado centrado y orientado a la seguridad que también busca generar confianza entre las flotas y los conductores de vehículos que compartirán la carretera.

Introducir una tecnología que cambie el mundo en una infraestructura existente, donde los conductores humanos compartirán la carretera con camiones automatizados, requiere credibilidad y responsabilidad, según Peter Vaughan Schmidt, director del grupo de tecnología autónoma de Daimler Truck.

Como inventor del camión, Daimler Truck tiene muchas décadas de experiencia en pruebas y validación de vehículos comerciales. Sin embargo, desarrollar un camión autónomo seguro de nivel 4 sigue siendo una tarea compleja.

“En dos años junto con Torc Robotics, hemos logrado mucho, persiguiendo en colaboración un objetivo común de liderar el sector de la logística hacia el futuro y hacer que el tráfico por carretera sea más seguro para la sociedad.

Estoy convencido de que estamos en una posición óptima como empresa y junto con Torc tenemos el socio adecuado a nuestro lado para lograr nuestros objetivos ”, aseguró.

El CEO de Torc, Michael Fleming, describió: “Nos estamos concentrando en una plataforma de camiones OEM (Freightliner Cascadia de Daimler Trucks North America), un caso comercial (camiones de larga distancia) y un entorno (carreteras interestatales de EE. UU.)”. 

Comercializar camiones autónomos es un esfuerzo muy complejo y primero estamos resolviendo el caso de uso menos complejo y luego expandiendo el alcance de nuestro producto a medida que se prueban las capacidades técnicas.

“Estoy absolutamente convencido de que Torc será la primera empresa en un producto escalable rentable en el espacio de los camiones autónomos ”, dijo Fleming.

Daimler Truck y Torc formaron la primera alianza estratégica entre una empresa de tecnología de vehículos autónomos y un fabricante de equipos originales de camiones (OEM) cuando Daimler invirtió en una participación mayoritaria en Torc en agosto de 2019.

Torc opera como una subsidiaria independiente y se desempeña como líder para el desarrollo, la innovación y las pruebas de sistemas autónomos con los esfuerzos internos de camiones autónomos de Daimler Truck. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Daimler Truck, Torc

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *