Mobil

Daimler Trucks incrementa 12% sus ventas en 2017

por | 27 Dic 2017 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Durante el periodo enero-noviembre del año en curso, Daimler Trucks entregó a nivel mundial 422,500 unidades de las marcas Mercedes-Benz, FUSO, Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses y BharatBenz. Esta cifra es muy importante para el grupo, ya que en sólo 11 meses superaron los 415,100 vehículos comercializados en todo el 2016.
 
Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Camiones y Autobuses, destacó: «En Daimler Trucks anticipamos para el cierre de 2017 ventas de 465,000 camiones, significativamente más que en el año anterior y significativamente más de lo que esperábamos a principios de año».
 
La división de vehículos pesados obtuvo un crecimiento en ventas unitarias, el cual fue impulsado principalmente por el desarrollo positivo en la región NAFTA, donde se entregaron 150,600 unidades, 12% más de lo alcanzado en 2016.
 
La compañía explicó que la clave para el éxito en el mercado norteamericano es el nuevo Freightliner Cascadia, el cual es producido desde principios de 2017 y ha establecido estándares en términos de ahorro de combustible, seguridad y conectividad.
 
En América Latina, las ventas de Daimler Trucks fueron de 27,300 vehículos, lo que representa nueve por ciento más que las obtenidas en el período del año anterior.
 
Estos resultados se alcanzaron gracias a la contribución del mercado argentino, el cual creció 47% con 5,200 unidades entregadas. Además, en Brasil la compañía aumentó su comercialización en un 8% con 12,200 vehículos.  
 
En los próximos cinco años, Daimler invertirá aproximadamente 600 millones de euros en Brasil para la modernización de su gama de camiones, en servicios digitales y en las dos plantas de producción locales.
 
Otros de los mercados con cifras positivas durante los 11 meses transcurridos de 2017 fueron: Suiza, Noruega, Alemania, Rusia, Turquía y China.
 
Además de su éxito de ventas en los distintos mercados, Daimler Trucks también logró ampliar su liderazgo tecnológico con su camión Mercedes-Benz completamente eléctrico, el cual estará en las carreteras en 2018.
 

Tags: Daimler Trucks

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.