Dan nueva prórroga en reglamento de tránsito en Querétaro

por | 15 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

El reglamento que establece restricciones para vehículos de carga en el municipio de Querétaro, tiene una prórroga para entrar en vigor en 45 días para el horario de 6:00 a 9:30 hrs -hasta el 28 de agosto del presente año- y para el horario de 17.30 hrs a 20.30 hrs hasta el 27 de octubre.

De acuerdo con la sesión de ayer en el Cabildo de Querétaro, el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito tiene este aplazamiento debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, informó Geraldine Esquivel, de la Coordinación de Regulación de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Recordó que desde el año pasado han participado en negociaciones con autoridades municipales pues establecieron restricciones al transporte de carga, las cuales se han pospuesto -en marzo- el 17 de abril y el 1 de junio por esta misma causa.  

Ayer 14 de julio entraba en vigor la primera restricción.

Dicho Reglamento de Movilidad y Transito especifica los horarios de circulación del transporte de carga por vías municipales, con el objetivo de restringir la circulación de 35% de vehículos de carga pesada, “lo que beneficiará al medio ambiente con una reducción aproximada del 20 por ciento de emisiones de contaminantes. Además se prevé una baja en los accidentes viales y no se afectará a la planta productiva de la zona metropolitana”, según el municipio.

Las medidas se aplicarían a vehículos que estén de paso o vayan a esa capital para realizar alguna actividad productiva. También establece las dimensiones del transporte que sí está permitido para circular en dichos horarios.

 

Tags: Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), municipio de Querétaro, Reglamento para la Movilidad y el Tránsito de Querétaro, restricción para vehículos de carga, transporte en Querétaro

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *