Delivery de VW llega a 150 mil unidades producidas

por | 9 Abr 2021 | Camiones | 0 comentarios

A 15 años de su lanzamiento comercial, la familia de camiones Delivery de VW llegó a las 150 mil unidades producidas, tanto en la fábrica de Resende como en la planta mexicana ubicada en Querétaro.

Desde su primera versión, sigue al pie de la letra la misión de los Delivery de VW: vocación por los repartos urbanos, con tecnología sin complicaciones, robustez y versatilidad.

Al principio eran solo dos modelos, de cinco y ocho toneladas de peso bruto total, pero la familia creció. Fue completamente renovada en 2017, de parachoque a parachoque, nada quedó fuera de esta modernización. La primera versión cuenta con unos 107 mil vehículos producidos. Ya la actual representa 43 mil unidades. Delivery de VW

Hoy existen ocho modelos que van desde 3.5 a 13 toneladas de PBT. El éxito va más allá de las fronteras brasileñas: la nueva línea Delivery ha llegado a 15 países en menos de cinco años de ventas.

También hay una revolucionaria versión e-Delivery, que será el primer camión eléctrico 100% desarrollado y fabricado en Brasil. Está en curso la fase de pruebas, que se encuentra en la recta final, y capacitaciones para certificar a toda la cadena involucrada.

“Para la nueva generación, invertimos más de mil millones de reales y nos inspiramos en los exitosos ingresos de las más de 100 mil unidades vendidas con la primera versión. Fue escuchando al cliente que Volkswagen Caminhões e Ônibus estrenó esta gama de productos a la medida”, señala Ricardo Alouche, vicepresidente de ventas, marketing y posventa de VWCO.

Familia Delivery de VW es líder

El resultado se ve en las cifras de ventas: los camiones Delivery de VW lideran en la mayoría de los segmentos en los que operan y hoy son la referencia del segmento para conductores y emprendedores. Delivery de VW en México

No podía ser de otra manera: la nueva familia Delivery tuvo como premisa en su desarrollo el mejor costo total de operación (TCO). Los camiones fueron “construidos arriba de la balanza”, buscando optimizar al máximo su carga útil, además de proporcionar una mayor economía de combustible y menos desgaste de los componentes.

Diseñado inicialmente con seis modelos – Delivery Express, 4.160, 6.160, 9.170, 11.180 y 13.180 – la nueva familia ya ha ganado dos nuevos miembros. El Delivery 11.180 4×4 es el único vehículo de su segmento con este tipo de tracción integral en Brasil. Ya el Delivery Express+ viene con un paquete de seguridad adicional.

También existen versiones automatizadas, con la transmisión V-Tronic para los modelos de 9 y 11 toneladas.

 

Tags: costo total de operación (TCO), e-Delivery, MAN Truck and Bus México, Ricardo Alouche, V-Tronic, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), VW Delivery, VW Delivery Express

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *