Desarrolla DTNA estrategias para mejorar la experiencia de los clientes

por | 20 Ago 2019 | Camiones | 0 comentarios

Daimler Trucks North America ha desarrollado una nueva estrategia con el lanzamiento de Customer Experience para que sus procesos estén directamente vinculados a la excelencia en satisfacción del cliente.

Customer Experience es una organización enfocada en que los transportistas obtengan el mejor Costo Total de Operación, mayor uptime y seguridad, con base en las soluciones de postventa que les ofrece DTNA; Paul Romanaggi es su director general, quien reportará directamente a Stefan Kürschner, vicepresidente senior de aftermarket de la compañía. 

El anuncio se realizó en Napa, California, en Estados Unidos, donde también estuvieron presentes Richard Howard, vicepresidente senior de ventas y mercadotecnia; Andrea Corso, directora de comunicaciones de Daimler Trucks North America; David Carson, gerente general de la marca Western Star Trucks.

Una cultura más centrada en el cliente

Durante el evento, Claudio de la Peña, director de ventas y mercadotecnia de Daimler Trucks México, anunció que, en alineación con las estrategias de postventa de DTNA , en noviembre próximo iniciarán con un proyecto para instalar centros regionales de partes; el primero será en Ciudad de México.

Con instalaciones de este tipo se reforzará la cadena de suministro y aumentará la disponibilidad de partes en el país, subrayó. Actualmente, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) cuenta con un Centro Internacional de Partes en San Luis Potosí.

En materia de servicio postventa, resaltó que la compañía en nuestro país cuenta con 800 técnicos que han recibido la capacitación especializada para dar soporte a la marca, mientras que hay ingenieros de campo que acompañan a algunos clientes en sus operaciones para conseguir maximizar la economía de combustible en sus flotas. 

Desde el punto de vista de la manufactura, las estrategias de DTNA también se replican en las plantas de Daimler Trucks en Santiago Tianguistenco, Estado de México y Saltillo, Coahuila, donde se producen unidades para los mercados de Canadá y Estados Unidos, dijo el directivo.

Pero, “la estrategia primordial es el enfoque en los clientes” para mantener el liderazgo en el mercado. DTNA cerró el 2018 con una participación de mercado de 38 por ciento. 

“En septiembre estaremos llevando nuevamente la siguiente versión del Customer Experience en planta Santiago enfocada a calidad, pero también compartiremos las estrategias de nuestra marca en atención a clientes”.

Por su parte, Abimael Aranda, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto, explicó que para el 2020, el mercado mexicano tendrá disponible la suite Detroit Assurance 5.0 para el Nuevo Cascadia, (actualmente es la versión 4.0), por lo que se estará a la par de lo que se ofrece en Estados Unidos, reduciendo la brecha tecnológica entre ambos mercados.

Liderazgo indiscutible en el mercado

En su ponencia, Richard Howard, vicepresidente senior de ventas y mercadotecnia de DTNA, destacó la combinación altamente exitosa de Cascadia con motor Detroit. Dijo que desde el lanzamiento del revolucionario tractocamión se han vendido 170 mil unidades, por lo que Daimler destaca en la inversión que inyecta a sus productos.

Stefan Kürschner, vicepresidente senior de aftermarket de la compañía, destacó que con CX y todas las áreas involucradas se creará la mejor experiencia al cliente, en combinación con la tecnología revolucionaria de sus productos y su liderazgo en seguridad. 

En el caso de DTNA, las partes y servicio se proveen dentro de las 12 horas siguientes en el 90% de los casos.

Tags: Daimler Trucks México, Daimler Trucks North America, Daimler Vehículos Comerciales México, Freightliner Trucks, Western Star

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *