Desarrollan proyectos para medir impacto por COVID-19 en transporte

por | 13 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

De un total de 29 proyectos de iniciativa interna que están en marcha en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), ocho se llevarán a cabo por parte de la Coordinación de Seguridad y Operación del Transporte; cinco investigaciones por la Coordinación de Ingeniería Portuaria y Costera; dos 2 por la Coordinación de Estudios Económicos y Sociales del Transporte, mientras que la Coordinación de Infraestructura de Vías Terrestres tendrá uno a su cargo.

La Coordinación de Ingeniería Vehicular e Integridad Estructural desarrollará tres proyectos de iniciativa interna, mientras que la Coordinación de Transporte Integrado y Logística pone 10 proyectos internos a su cargo. En general, los temas por abordar se refieren al desarrollo de nuevas tecnologías para analizar los sistemas de transporte y logística, y en su gran mayoría, se destinan a la medición del impacto del COVID-19 en el sector transporte, informó el IMT.

Lo anterior fue acordado durante una reunión del Comité de Selección de Proyectos de Iniciativa Interna del IMT (COSPIII) con Roberto Aguerrebere Salido, director General, así como con los siete coordinadores de las áreas temáticas del Instituto, y el director general de Servicios Técnicos de la SCT, Vinicio Serment, quien representó a la Subsecretaría de Infraestructura.

Además, en la reunión virtual se contó con Salomón Elnecavé, director general de Autotransporte Federal y Fernando Bustamante, director General de Puertos, incluyendo a algunos Asesores Estratégicos del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante.

 

Tags: Instituto Mexicano del Transporte (IMT), sector transporte

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *