Destaca PACCAR México retos y oportunidades del nearshoring

– Publicidad –

MERITOR

El nearshoring está teniendo un impacto significativo en la infraestructura y las cadenas de suministro, generando avances en múltiples industrias, no obstante, también presenta desafíos como la inseguridad y la adecuada disponibilidad de productos que deben ser abordados tanto por las empresas como por los gobiernos para una eficiente transición hacia este modelo.

Así lo señaló, Javier Valadez Ortega, Director de Operaciones de PACCAR México, durante su participación en el panel “México a la vanguardia: líder del nearshoring en Latinoamérica”, que se llevó a cabo en el marco de The Logistics World Summit & Expo 2024, resaltado la importancia del mercado estadounidense como impulsor del desarrollo y cambio en el modelo de negocio.

“En la actualidad, el costo más significativo para las industrias es el generado por no tener disponible el producto, lo que impulsa la necesidad de cambios estructurales, como la transición hacia el nearshoring”.

En ese contexto señaló que los próximos años son cruciales debido a las elecciones tanto en México como en Estados Unidos, lo que puede influir en la política económica de la región, tanto a nivel nacional como internacional al planificar e implementar estrategias encaminadas a la relocalización y desarrollo industrial.

Resaltó  que nuestro país está ante una gran oportunidad; muestra de ello son los más de 70 mil camiones que cruzan diariamente la frontera entre México y Estados  Unidos, por lo que se debe tener en cuenta el panorama político y económico tanto a nivel nacional como internacional al planificar e implementar estrategias de nearshoring y desarrollo industrial.

“México gradúa el mayor número de técnicos e ingenieros a nivel mundial, superando incluso a Alemania”, por lo que insistió también en la importancia de capitalizar este talento para fortalecer al país en el ámbito internacional”.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *