Destacan las mejores prácticas en el Foro TMC

por | 24 Ago 2017 | Camiones | 0 comentarios

El intercambio de experiencias y prácticas recomendables que se logró durante el Foro Anual 2017 del Consejo de Mantenimiento y Tecnología (TMC), fue refrescante para las respectivas áreas de las empresas de transporte participantes que fijaron para el 24 y 25 de octubre la edición 2018.
 
En el segundo día de actividades, destacó el panel de tecnologías disponibles en México que han demostrado resultados positivos en el transporte de carga, enfocado al eje elevable automático para remolque, eje retráctil, disponible con diferentes fabricantes y modelos.
 
Alonso González, gerente de ventas de Hendrickson y Javier Lenoir, de Bendix precisaron los detalles técnicos, su funcionamiento electrónicamente calculado y programación de fábrica bajo determinados componentes; mientras Raúl Reyes, gerente de Trailer Master, compañía de Transportes Monroy Schiavón, dio testimonio de sus beneficios.  
 
Entre ellos resaltó mejoras en el rendimiento de combustible del 6% en promedio, menor desgaste de neumáticos, ahorros en el pago de casetas y del mantenimiento de un eje motriz y menor peso vehicular.
 
En un ángulo diferente de la seguridad vial, Jesús Chavarría, investigador del Instituto Mexicano del Transporte, enfatizó que los accidentes se producen por conductas irresponsables, de acuerdo con la salud física y mental de los conductores, así como en sus actitudes y capacidad de respuesta a los estímulos del entorno.
 
Sugirió a las empresas abrir una nueva etapa en la contratación de operadores e incluir evaluaciones sobre el comportamiento, así como cambiar su política de remuneraciones y recompensas para premiar a quienes hacen más viajes y recorren más kilómetros sin registrar accidentes.
 
A su vez, Miguel Guzmán, de CESVI México, propuso establecer sistemas de vialidad seguros en las empresas a partir de procesos ISO39001:2012 que impulsan la mejora continua y certeza de las acciones de mantenimiento, logística y capacitación.
 
Miguel Ángel Álvarez, de Freightliner México, enfatizó la importancia de vigilar los sistemas eléctricos y Salvador Saavedra, ofreció un panorama general de las normas relacionadas con el autotransporte de carga que están en revisión.
 
Entre las empresas participantes se distinguieron Bimbo, Barcel, Transportes Mineros de Cobre, Autotanques Nieto, Fletes Hesa y MASA Autobuses, además de Kenworth, patrocinador oficial del Foro, y expositores encabezados por Eaton y Dana.

Tags: Alonso González, Javier Lenoir, Jesús Chavarría, Miguel Ángel Álvarez, Miguel Guzmán, Raúl Reyes, Salvador Saavedra, TMC

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *