La unidad de negocios de Grupo Daimler, Detroit Reman, anunció que su línea de motores remanufacturados está avalada con la tecnología Euro V, que se hizo obligatoria el pasado 1 de julio de 2019 y que determina menores emisiones a la atmósfera.

Durante INA PAACE Automechanika Mexico City 2019, Jorge Vargas Sandoval, gerente general de Detroit Reman México, explicó que además de cumplir con la nueva normatividad, estos motores cuentan con amplias ventajas, ya que se ofrece la misma garantía que un producto nuevo.

“Llevamos el motor, la transmisión y los diferentes componentes al nivel de uno original, lo que garantiza una larga vida y un costo 30% menor, en promedio, a uno de equipo original”, recalcó.

Adicionalmente, ofrecen menores costos de mantenimiento; y gracias a su garantía, Detroit Reman asegura que el camión estará mas tiempo en carretera que en los talleres.

Durante su participación en la muestra de autopartes, efectuada en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, en el stand de Detrot Reman también figuró la marca propia de refacciones de Freightliner, Alliance Truck Parts, con el fin de hacer equipo y ofrecer conjuntamente componentes de calidad con menores precios y con las mismas garantías de un producto montado desde fábrica.

Destacó que la unidad de remanufactura y Alliance Truck Parts son las marcas accesibles del grupo alemán para el mercado mexicano. Ambas, soportadas por la ingeniería y fabricación de los productos Daimler.