Ejercen 16,700 mdp a reconstrucción carretera de Guerrero

por | 19 Ene 2016 | Camiones | 0 comentarios

La ejecución del Plan Nuevo Guerrero para superar los daños causados por los huracanes Ingrid y Manuel en 2013 requirió de 18 mil millones de pesos, de los cuales 16 mil 700 millones de pesos se destinaron a la reconstrucción de carreteras, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Las obras del plan de magnitud histórica permitieron una renovada autopista México-Acapulco; cinco carreteras federales reconstruidas, entre ellas la Tlapa-Chilpancingo, Tlapa-Marquelia, Tlapa-Metlatonoc, Atoyac-El Paraíso, Ciudad Altamirano-Tlalchapa y Coyuca-Ajuchitlán.
Así como 10 nuevos puentes federales que sustituyeron a los destruidos, y sólo falta el Papagayo que se terminará en el mes de mayo por sus condiciones técnicas complejas. 
También se concluyeron 134 puentes, se reconstruyeron mil 35 caminos rurales, prácticamente en todo el estado, y la construcción de diferentes carreteras, entre las que destacan la ampliación de la carretera Costera 200, en el tramo Feliciano-Zihuatanejo y las  nuevas carreteras Mozimba-Pie de la Cuesta y Tres Vidas-Barra Vieja.

Tags: CESVI

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *