El futuro es eléctrico y MAN ya está preparado

por | 12 Jul 2018 | Camiones | 0 comentarios

La armadora alemana presentará un camión de distribución totalmente eléctrico, el MAN eTGM como punta de lanza de su portafolio de electromovilidad que incluye soluciones totalmente eléctricas para todas las aplicaciones logísticas de una ciudad entre 3 y 26 toneladas.
 
Un prototipo del MAN Lion’s City E también se exhibirá por primera vez en el IAA Commercial Vehicles de este año en Hannover, Alemania. El siguiente paso es introducir una flota de demostración de autobuses eléctricos en el uso diario en varias ciudades europeas antes de que la producción en serie de la versión eléctrica de la nueva MAN Lion City pueda comenzar.
 
Para Joachim Drees, director ejecutivo de MAN Truck & Bus AG, «el entorno urbano es donde los eTrucks (camiones eléctricos) pueden demostrar verdaderamente sus puntos fuertes. Tienen cero emisiones y, por lo tanto, contribuyen a mejorar el aire de la ciudad. Además, son extremadamente silenciosos, lo que significa que, en el futuro, es posible hacer entregas a los supermercados por la noche, por ejemplo, para resolver el problema del tráfico diurno. Para nosotros, una cosa está clara: el futuro del transporte urbano de pasajeros y de carga es eléctrico».
 
Además de las más recientes innovaciones en camiones y autobuses, MAN exhibirá la van MAN eTGE en una versión que moderniza su batería eléctrica. La armadora también sará a conocer avances en digitalización y vehículos autónomos en la feria de la industria, que tiene lugar cada dos años en Hannover.
 

Tags: MAN Truck & Bus

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *