Con motivo de celebración del centésimo primer aniversario de la Constitución Mexicana, Caminos y Puentes Federales (Capufe) pondrá en marcha un operativo en las autopistas que administra.
 
El organismo destacó que del 2 al 5 de febrero del presente año se espera un incremento en el aforo vehicular en los distintos caminos del territorio mexicano, por lo que implementará acciones para agilizar el cruce por sus 133 plazas de cobro, tales como uso de cabinas móviles y la modalidad de pago adelantado.
 
Durante el operativo Constitución 2018, Capufe contará con más de 4,500 trabajadores para atender los 4,088 km de autopistas que gestiona, dispondrá de personal para dirigir la circulación vehicular en las plazas de cobro y asegurará la apertura total de los 968 carriles disponibles.
 
Al circular por estas autopistas, los usuarios disponen del número 074 para solicitar servicio de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información turística las 24 horas del día.
 
A través de su página de Twitter @CAPUFE, el organismo publicará reportes en tiempo real sobre eventuales contingencias en los tramos carreteros.