Ensaya Volvo con cadena cinemática híbrida

por | 28 Feb 2017 | Camiones | 0 comentarios

Volvo Trucks ha desarrollado y mejorado notablemente el Volvo Concept Truck. Además de las mejoras en aerodinámica, resistencia a la rodadura y reducción de peso, la nueva versión también dispone de una cadena cinemática híbrida, una de las primeras de su clase para camiones de gran tonelaje en aplicaciones de largo recorrido.
«La cadena cinemática de nuestro camión conceptual se ha desarrollado para mejorar la eficacia del transporte y, por tanto, para contribuir a que la industria apueste por el transporte sostenible. Con el camión conceptual adquirimos conocimientos y una experiencia valiosa que nos ayudará a desarrollar aún más la tecnología», explica Claes Nilsson, CEO de Volvo Trucks.
La cadena cinemática híbrida funciona recuperando energía al conducir cuesta abajo en cuestas con una pendiente superior al 1% o al frenar. La energía recuperada se almacena en las baterías del vehículo y se utiliza para alimentar el camión en modo eléctrico en carreteras llanas o con poca pendiente. Se ha desarrollado especialmente para la cadena cinemática híbrida una versión mejorada del sistema de asistencia al conductor I-See que analiza la próxima topografía para calcular la opción más económica y eficiente entre el motor diesel y el motor eléctrico, así como el momento óptimo para utilizar la energía recuperada. 
En un transporte de largo recorrido, se estima que la cadena cinemática híbrida permitirá que el motor de combustión esté apagado hasta un 30% del tiempo de conducción. Esto permitirá un ahorro entre el 5 y 10% de combustible, en función del tipo de vehículo o de la especificación y su ciclo de conducción. También ofrece la capacidad de conducir en modo totalmente eléctrico hasta 10 kilómetros, permitiendo al vehículo circular con cero emisiones y un bajo nivel de ruido.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *