Con una inversión de mil 750 millones de pesos, inició operaciones el Libramiento de Hermosillo, Sonora, en el cual transitarán aproximadamente 4 mil vehículos al día en un tramo de 41 kilómetros.

La obra beneficia a más de 2 millones 700 mil habitantes de 15 municipios, y ayudará a descongestionar a la capital sonorense al evitar el tráfico de vehículos pesados y de largo itinerario.

Claudia Pavlovich, gobernadora del estado, dijo que el libramiento es una obra importante para la movilidad de bienes, servicios y mercancías; y con la carretera Estación Don-Nógales, Sonora contará con una autopista de altas especificaciones que cruzará prácticamente la entidad.

Durante el banderazo de la vialidad, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que que este año el organismo dedicará a la entidad 536 millones de pesos a la conservación de carreteras federales libres de peaje, y 315 millones para la conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Para continuar las obras en proceso, este año se invertirán 646 millones de pesos en la construcción y modernización de carreteras, añadió.

Finalmente, dio a conocer que para finales de de junio del presente año, se concluirán los trabajos de ampliación y modernización de la carretera Estación Don-Nogales a 10.5 metros de ancho en ambos cuerpos de los 652 kilómetros, una vía que significará una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.