Entrega Volvo sus primeros camiones eléctricos en América Latina

Entrega Volvo sus primeros camiones eléctricos en América Latina

– Publicidad –

DIFRENOSA

Volvo Trucks sigue conquistando nuevos mercados con sus camiones eléctricos a batería. La compañía entregó sus primeros camiones eléctricos de servicio pesado a América Latina: en Brasil, Chile y Uruguay.

Existe un interés creciente entre las empresas de transporte de estos países por cambiar a métodos de transporte pesado más sostenibles, como lo demuestran estos pedidos.

Brasil es un mercado importante para Volvo Trucks; en 2022, Volvo entregó 26 mil 159 camiones a clientes en Brasil.

“Muchos transportistas en América Latina tienen grandes ambiciones con respecto al transporte por camión con cero emisiones. Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos para apoyar a nuestros clientes ahora que comienzan su viaje de electrificación”, afirmó Wilson Lirmann, presidente de Volvo Trucks Latin America.

FM-ELECTRIC-BrazilEn Brasil, Reiter Log, uno de los operadores logísticos más grandes del país, comenzará a utilizar cinco vehículos Volvo FM Electric en varias rutas. Los camiones se alquilarán a través de Volvo Financial Services.

Mientras, en Chile, las dos empresas SQM y El Libertador han comenzado a utilizar cada una un camión Volvo FH Electric.

Por su lado, Bitafal, de Uruguay, utilizará un Volvo FM Electric.

Las versiones eléctricas de Volvo FH y Volvo FM pueden funcionar con un peso total de 44 toneladas. Los camiones pueden tener una autonomía de hasta 300 kilómetros con una carga completa.

Volvo Trucks fue el primer fabricante mundial en iniciar la producción en serie de camiones eléctricos en 2019.

Hoy cuenta con una amplia gama eléctrica con un total de seis camiones eléctricos que pueden manejar una amplia variedad de tareas de transporte, incluida la distribución urbana y el manejo de basura, transporte regional y trabajos de construcción.

Volvo Trucks aspira a que el 50% de las ventas mundiales de camiones Volvo nuevos sean eléctricos en 2030.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *