Entregan obras que estimulan el progreso de Guanajuato

por | 17 Jul 2015 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó el Puente «Antonio Madrazo» Intersección del Boulevard Morelos y Boulevard Antonio Madrazo en León; esta obra une con la carretera Lagos de Moreno, con lo que la producción estatal y nacional se podrá mover con más agilidad como parte del objetivo de hacer de México un gran centro manufacturero y logístico a nivel internacional.
La obra tuvo inversión de 130.8 millones de pesos, tiene extensión de dos kilómetros y forma parte de la Vía Rápida Bicentenario, la cual permite una circulación más fluida y rápida entre los dos boulevares. El puente se construyó con concreto asfáltico y consta de dos cuerpos, cada uno con una corona de 12.58 metros y tres carriles de 3.5 metros sin acotamientos. La construcción está complementada por calles laterales de tres carriles de 3.5 metros cada uno, retornos y banquetas.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el Gobierno de la República invierte cerca de 22 mil millones de pesos en infraestructura en el estado con la finalidad de mantener el interés de las empresas automotrices y aeroespaciales para establecerse en territorio nacional.
Destacó que prácticamente está terminada la autopista Salamanca-León, además, se construirá el Libramiento de Celaya, obra ferroviaria muy importante para impulsar el sector automotriz del estado y que estos artículos puedan salir hacia la frontera norte o hacia los puertos.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que el desarrollo y crecimiento del municipio de León exige infraestructura moderna y más eficiente que responsa a las necesidades actuales y el Puente «Antonio Madrazo» era una obra requerida para el transporte más seguro.
En esta gira también se entregó el Eje Metropolitano Guanajuato Puerto Interior Entronque Carretera Silao-San Felipe, en Silao y el Puente Vehicular «Valtierrilla», en Salamanca, Guanajuato, donde resaltó que las obras son posible con la participación estatal, federal y municipal.

Tags: KidZania Cuicuilco, Laniauto

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *