Entregan último tramo de la autopista México-Tuxpan

por | 18 Sep 2014 | Camiones | 0 comentarios

TLACUILOTEPEC, Puebla.- Con una inversión de 8 mil 939 millones de pesos, fue concluido el Nuevo Corredor México-Tuxpan, cuyo último tramo tiene una longitud de 37 kilómetros.
Adicionalmente se requirieron recursos por 250 millones de pesos para renovar 66 kilómetros de tramos carreteros que ya se encontraban muy dañados.
Durante la entrega, Enrique Peña Nieto, Presidente de México, indicó que después de 20 años de construcción, entran ya en plena operación más de 280 kilómetros que posibilitarán que el Puerto de Tuxpan sea el puerto marítimo más cercano al Valle de México; solamente a dos horas con 45 minutos, cuando anteriormente tomaba entre seis y siete horas hacer este recorrido.
En tanto que Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que con esta obra se consolida un eje troncal estratégico entre el Océano Pacífico y el Atlántico; detalló que los casi 100 kilómetros que comprenden de Nuevo Necaxa a Tihuatlán, están equipados con sistemas inteligentes para darle mayor seguridad a los usuarios.
En el evento también estuvieron presentes los mandatarios estatales de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Rafael Moreno Valle, de Puebla; José Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo y del Estado de México, Eruviel Ávila.
Ruiz Esparza destacó que el Puerto de Tuxpan ampliará su vocación petrolera a comercial, por lo que la inversión, pública y privada, se destina a la construcción de una nueva terminal de contenedores y carga general, así como en el dragado para el arribo de buques más grandes y la mejora de su conectividad, inicialmente con esta autopista.

Tags: Centros SCT, Kenworth GNC Javier Prieto, Laniauto

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *