Exhorta SCT a invertir en concesiones de autopistas

por | 19 Feb 2015 | Camiones | 0 comentarios

En el IV Foro México Infrastructure Summit 2015, el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes Raúl Murrieta Cummings subrayó que este es el mejor momento para invertir en el país; las concesiones en autopistas son un buen negocio, recalcó ante empresarios nacionales e internacionales.
El Subsecretario explicó que en esta administración se han generado más de seis mil fallos de licitación sin inconformidades, lo cual significa que se siguen los procedimientos y la industria de la construcción está en crecimiento.
Asimismo, planteó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con 200 proyectos estratégicos y 105 Compromisos de Gobierno —76 de los cuales corresponden a carreteras— y todos se cumplirán. Entre 2013 y 2014 el crecimiento del gasto fue de 24 por ciento y, a pesar de los recortes, este año el presupuesto tendrá márgenes superiores a ese periodo.
Durante su exposición en la mesa «El Programa Nacional de Infraestructura y la competitividad en México», el Subsecretario de Infraestructura también comentó que en la presente administración se entregarán 46 autopistas a nivel nacional.
De ellas, abundó, en 2014 se terminaron 13, y 25 autopistas están en proceso, en tanto que en materia de caminos rurales y alimentadores se invertirán 30 mil millones de pesos en este sexenio. Respecto de los trenes de pasajeros, resaltó que se trabaja en el metro de Monterrey, en el Tren Ligero de Guadalajara y el BRT –sistema de autobús de tránsito rápido- en la región de La Laguna.
En el rubro de puertos, añadió, el objetivo es transformar en parques industriales a las terminales portuarias para lo cual se lleva a cabo la ampliación y modernización en Altamira, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz.
Al referir al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Murrieta Cummings mencionó que en su primera etapa contará con tres pistas paralelas y posteriormente llegará a seis; movilizará a 50 millones de pasajeros cada año y se prevé llegar a 120 millones de usuarios.

Tags: Comité Técnico del Fondo para el Cambio Climático, Intel

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *