Fomenta TMC capacitación de técnicos

por | 22 Ago 2017 | Camiones | 0 comentarios

Por quinto año consecutivo se llevó a cabo el concurso anual SuperTech, en el cual participaron 75 técnicos de Grupo Bimbo, Femsa, Idealease, HESA y Transportes Pitic, quienes demostraron sus conocimientos adquiridos de acuerdo a las prácticas recomendadas por el organismo.
 
Miguel Ángel Cons, presidente del TMC Capítulo México, explicó que el principal objetivo de este evento es lograr que los costos de operación disminuyan y que vehículos que circulan por el país sean más seguros.
 
Por su parte, Salvador Saavedra, coordinador de normatividad del consejo, añadió que el SuperTech es una forma de evaluar y preparar a los colaboradores del área de servicio de las empresas que están asociadas con el TMC, con la finalidad de que sean más competitivos y puedan atender cualquier requerimiento de un camión. 
 
La competencia se basó en un examen teórico y seis pruebas prácticas enfocadas en la revisión y análisis del motor, transmisiones, autoinflado y alineación, sistemas antivuelco, frenos de disco y dollies.
 
Las evaluaciones corrieron a cargo de expertos de compañías como Hendrickson, Meritor, Eaton, Holland, Bendix, entre otros, quienes determinaron a los ganadores de cada estación y también a los tres mejores técnicos generales, los cuales quedaron de la siguiente manera:
 
Primer lugar: Miguel Ángel Hernández de Idealease.
 
Segundo lugar: José Juan Zapata de Grupo Bimbo.
 
Tercer lugar: Samuel Alemán de Idealease.
 

Tags: SuperTech, TMC Capítulo México

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Elevan el rendimiento de frenos Bendix | Revista Magazzine - […] de fricción de freno de disco de aire (ADB, por sus siglas en inglés) de mayor duración de Bendix…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *