Fuerte posición de mercado de DVCM

por | 29 Nov 2018 | Camiones | 0 comentarios

PUERTO VALLARTA, Jal.- Al cierre de octubre del 2018, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) registra una participación de mercado en Clases 6 a 8 de 40% por lo que enfrenta el reto de seguir creciendo y mantener lo ya ganado en la industria del transporte, con un enfoque total al cliente y la postventa.
 
En Clases 4 a 8 esta cifra es de 37.3%, lo que representa .7% más que en el mismo periodo de 2017. Sólo en Clase 8 es de 38.5%, mientras que en 2017 fue de 37.8%, precisó Flavio Rivera, presidente y director general de DVCM, durante la reunión Freightliner International Spotlight que integra a periodistas especializados provenientes de Estados Unidos, Canadá y México, y que es organizada por Daimler Trucks North America (DTNA).
 
Estos niveles de comercialización son posibles al trabajo en equipo y al apoyo de la red de distribuidores, reconoció el directivo al anunciar que de aquí a 2020 planean crecer puntos de atención y venta en la República Mexicana de 80 a 110 con una inversión de 250 millones de pesos por parte de los concesionarios.
 
«2018 fue un año especial en la industria del transporte porque durante los primeros seis meses del año hubo poca dinámica, poco movimiento, dado que se esperó prácticamente las elecciones del 1 de julio para que el mercado comenzara a tener una tendencia; eso nos hizo tener un primer semestre muy tranquilo», comentó.
 
Ante la cercanía del próximo año y el nuevo gobierno federal, explicó, Freightliner está en la mejor posición para hacer frente a los cambios en México e incrementar su liderazgo en el país.
 
En el evento participó Fernando Páez, CEO de Transportes Olympic, empresa de Monterrey que fue la primera en realizar un cruce transfronterizo y que se mantiene a la vanguardia en equipo de transporte con unidades Freightliner. Actualmente el éxito de su servicio, a decir del transportista, es gracias a la constancia y organización, apoyados en la tecnología.
 
La compañía cuenta con una flota de 140 vehículos, cifra que planea aumentar a 200 para el 2021 con nuevos Cascadia. El transportista destacó de la marca la excelencia en el servicio postventa -proporcionado por Zapata Monterrey-, y la asesoría para la correcta configuración de sus unidades.
 

Tags: Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), Freightliner International Spotlight

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *