Ha sancionado PROFEPA 67 verificentros con 50.33 mdp

por | 20 Dic 2016 | Camiones | 0 comentarios

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha impuesto hasta ahora sanciones a 67 verificentros por un total de 50.33 millones de pesos en las seis entidades que integran la Megalópolis y que están sujetas al Programa de Inspección a Centros y Unidades de Verificación Vehicular.
Los Centros y Unidades de Verificación Vehicular presentaron irregularidades como: falta de certificados de calibración (pesas de dinamómetros, opacímetros, analizadores de gases, generadores de aire cero y estaciones meteorológicas); incumplimiento de especificaciones de equipo; y falta de cartas de trazabilidad de los gases patrón.
El 7 de junio de 2016 se publicó la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, la cual establece los niveles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en la Megalópolis; los métodos de prueba para la certificación de esos niveles; y las especificaciones de los equipos para su certificación.
La Procuraduría identificó 447 verificentros ubicados en la Megalópolis; 338 centros de verificación de vehículos particulares y 109 unidades de verificación de transporte público federal, pero sólo 373 estaban operando en el momento en que la PROFEPA fue a inspeccionarlos. En Morelos, los 42 centros de verificación de vehículos particulares registrados no han operado desde julio de 2016.
En el periodo de julio a diciembre de 2016 se impusieron suspensiones a 387 líneas de verificación en 141 verificentros: 120 líneas de 32 verificentros en la Ciudad de México; 175 líneas de 58 verificentros en el Estado de México; 23 líneas de 17 verificentros en Hidalgo; 53 líneas de 18 verificentros en Puebla; y 16 líneas en igual número de verificentros en Tlaxcala.
La PROFEPA impuso suspensiones a los verificentros, principalmente por no contar con los certificados de calibración de los aparatos y elementos que intervienen directa e indirectamente en la medición de las emisiones contaminantes de los vehículos de autotransporte.
A la fecha se ha levantado la suspensión de 276 líneas de un total de 88 verificentros por haber dado cumplimento a las observaciones que se hicieron en las visitas de inspección.

Tags: Nozomu Harada

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *