La Secretaría de Movilidad de Tabasco, a través del Periódico Oficial Estatal, publicó nuevas tarifas para el transporte público de grúas y remolques, así como tarifas máximas para el servicio de arrastre en vehículos en carreteras de jurisdicción estatal, y el salvamento de automóviles accidentados en vías estatales.

La dependencia señaló que en el caso de las grúas clasificadas en tipo ‘A’, con capacidad de 3.5 toneladas; ‘B’, con capacidad de seis toneladas; ‘C’, con capacidad de 12 toneladas, y ‘D’, con capacidad de 25 toneladas, las cuotas se integrarán por unidad de servicio o “banderazo” y un factor de cobro por vehículo-kilómetro.

En las carreteras o tramos que no estén pavimentados, se aplicará un recargo del 25% sobre las cuotas correspondientes al arrastre.

Cuando el tramo incluya parte pavimentada y no pavimentada, la cuota base se calculará sobre la distancia total y sólo la parte correspondiente a tramos no pavimentados tendrá el recargo referido.

En tanto, el servicio de arrastre de vehículos en la zona urbana alcanzará un costo equivalente al doble de lo que hoy se cobra, lo que aplicará también para el salvamento de vehículos accidentados en carreteras de jurisdicción estatal. en estos últimos, las cuotas se cobran por hora de servicio.

La dependencia detalló que para los equipos de salvamento de vehículos fuera del camino, a las cuotas por maniobras se le agregará un 50% adicional sobre la tarifa base, tomando en cuenta el tipo de grúa, las condiciones del rescate y las del vehículo accidentado.

En lo referente a las tarifas por día o fracción para el servicio de depósito de vehículos retenidos, accidentados o descompuestos en las vías públicas de jurisdicción estatal, se presentará una modificación de casi el doble a la actual.