Impacto positivo del nearshoring para Idealease en la frontera norte

– Publicidad –

MERITOR

El impacto del nearshoring en la industria del transporte de carga en la frontera norte del país ha sido significativo durante 2023 y este primer bimestre de este año, apoyado en gran medida por la proximidad con Estados Unidos, lo que lleva a Baja Idealease a proyectar crecimientos del 100 por ciento en sus operaciones.

A consideración de la compañía, que ofrece servicios de renta de transporte con mantenimiento incluido, este crecimiento también ha sido apoyado por la industria maquiladora, el sector del reciclaje y el e-commerce que han generado una gran demanda.

En ese sentido, las industrias más susceptibles a la relocalización son las manufactureras, especialmente las relacionadas con la electrónica, la automotriz y la agroindustria. Sin embargo, este impacto también fortalece sectores como la construcción debido a la necesidad de espacios y vivienda.

El dinamismo de la región ha incrementado la demanda de servicios de transporte de carga para el 2024, y por ello se proyecta un crecimiento del 100 por ciento para Baja Idealease, con una inversión de 11 millones de dólares en unidades.

Esta inversión tiene como objetivo mantener la oferta de valor de la empresa, garantizando que los camiones estén en funcionamiento el 98 por ciento del tiempo y solo el 2 por ciento en servicio preventivo y correctivo.

De acuerdo con Javier Muñoz Aguirre, gerente general de Baja Idealease, aunque se presentan oportunidades en este escenario, es importante reconocer los desafíos que enfrenta la industria del transporte de carga en la región, como las regulaciones en la frontera, la escasez de operadores, las demoras en las entregas de unidades nuevas y la rotación de personal.

Sin embargo, Idealease está preparada para apoyar a las empresas en sus necesidades de distribución y entregas, cumpliendo con las normativas ecológicas para cruzar la frontera y realizando inversiones en la capacitación del personal.

El desempeño de la industria de carga en la región de Baja ha sido impulsado por la alta demanda de los Estados Unidos hacia la frontera, especialmente debido a la ubicación cercana con California y Arizona. A pesar de los desafíos como la falta de unidades, Idealease está trabajando para cubrir esta demanda de manera satisfactoria para las empresas.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *