La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregó la carretera Nonoava-Norogachi-Rocheachi en el estado de Chihuahua, la cual posibilitará un mayor desarrollo económico, un mejor tránsito a la producción y a las familias a diferentes destinos, por consiguiente una mejor conectividad, lo que se traduce además, en al menos diez horas de ahorro en tiempo de recorrido para los usuarios.
La modernización de esta vía contó con inversión tripartita SCT-CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas)-Gobierno del Estado, y beneficia a una población aproximada de 994 mil habitantes de los municipios de Chihuahua, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Belleza, Batopilas e Hidalgo del Parral y consiste en la ampliación de 6 a 8 metros el ancho de corona, en una longitud de 89.75 kilómetros.
Se considera la ruta más corta a la zona serrana del estado de Chihuahua, en la que antes se hacían cinco horas para llegar y ahora el tiempo de recorrido aproximado es de 3.5 horas. Se realizaron trabajos de construcción de terracerías, pavimentación, obras de drenaje, cunetas y señalamiento vertical y horizontal y la carretera se puede recorrer a velocidades de 70 kilómetros por hora.
 El gobernador César Duarte Jáquez dijo que la nueva carretera fue solicitada desde hace 15 años, «hoy es una realidad y un parteaguas, debido a la conexión que permitirá a las diversas comunidades de la región, con el consecuente beneficio económico, de salud y turístico». La inauguración de la obra fue realizada por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.