Inauguran distribuidor vial en Toluca

por | 4 Ago 2015 | Camiones | 0 comentarios

La obra entró en operación para coadyuvar a que el Boulevard Las Torres y el Paseo Tollocan se fortalezcan como los principales ejes viales que cruzan la zona conurbada de Toluca y la conectan a su vez con el Distrito Federal, mediante la nueva autopista La Marquesa-Toluca y que desembocará precisamente en estos dos ejes troncales. La construcción se denomina Distribuidor Vial Ignacio Pichardo Pagaza.
La obra consta de dos puentes vehiculares con un ancho de corona de 8.4 metros, un ancho de calzada de 7 metros y una longitud total de 1,760 metros. a través de su bajo puente, el distribuidor conecta con las vialidades Emiliano Zapata y el Boulevard Aeropuerto, solucionando la saturación vial que hasta hace poco se presentaba en este crucero, cuenta además con una moderna iluminación provista por 172 luminarias solares y con cerca de siete mil 500 metros cuadrados de jardinería.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia inaugural, en la cual el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que esta obra forma parte de un Programa Integral de Conectividad de gran trascendencia para los mexiquenses y el país entero, y en ella se invirtieron 307 millones de pesos.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, comentó que con este tipo de obras la entidad se vuelve más atractiva para que puedan invertir empresas internacionales,  nacionales, locales y se generen empleos dignos para la gente y para combatir la pobreza.
Mencionó la inauguración de las algunas obras para el próximo año: Naucalpan-Toluca; la ampliación de La Marquesa -Toluca; la ampliación de la carretera Toluca-Atlacomulco; la ampliación de la carretera Toluca-Tenango- Ixtapan de la Sal, el Mexibus 4, que correrá de Ecatepec- Indios Verdes- Tecamac, el primer Teleférico con fines de transporte público en la región de Ecatepec y el C5 gran centro de monitoreo. «El 2016 será el año de la gran cosecha en materia de infraestructura», dijo.
En su mensaje, Ignacio Pichardo Pagaza resaltó que en el país los caminos sirven para el tránsito de las actividades productivas, pero especialmente para la educación ya que por ellos llegan los maestros a las escuelas, a los tecnológicos, a las universidades y son condición indispensable para la descentralización de la educación superior. La educación libera el espíritu, da paso a la igualdad, da paso también a la prosperidad. «Con un pueblo educado se pueden alcanzar metas inimaginables, un pueblo bien educado puede crear su propia riqueza y su empleo».

Tags: Centros SCT, Laniauto, LEO-01, Todd Eckert

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *