Inauguran la autopista Xcan-Playa del Carmen

por | 26 Nov 2014 | Camiones | 0 comentarios

El Presidente de México Enrique Peña Nieto junto con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, obra a la que se le asignaron dos mil 500 millones de pesos, y con la que se concluye la rehabilitación del boulevard Kukulkán, el cual se renovó en su totalidad, con una inversión aproximada a los 100 millones de pesos, explicó el Secretario.
Además de que se modernizó y amplió de cuatro a ocho carriles de la carretera Mérida-Puerto Juárez, en una longitud de 20 kilómetros del tramo de acceso a Cancún, a la cual se destinaron 400 millones de pesos, indicó.
Asimismo, se rehabilitó la avenida Colosio, en poco más de 13 kilómetros, con 60 millones de pesos; se construyeron 300 kilómetros de caminos rurales los cuales contribuyen a mover a una mayor velocidad las inversiones, con una erogación de 465 millones de pesos.
En estas obras, continuó, se incluye la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, que requirió para su construcción de un total de mil 283 millones de pesos, la cual acorta los recorridos entre Yucatán y la Riviera Maya y brinda un nuevo impulso a la actividad turística y comercial del estado.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes también dio a conocer que antes de que finalice este año se entregarán cuatro nuevas autopistas en diversas zonas del país: la Salamanca-León, en su tramo Salamanca-Irapuato, de 29 kilómetros, en la cual se invierten mil 291 millones de pesos; el Libramiento de Mazatlán, con mil 850 millones de pesos; la Guadalajara-Colima, en su tramo de Colima-Tonilá, con 500 millones de pesos; el Libramiento Oriente de Chihuahua, de 42.3 kilómetros y mil 600 millones de pesos.
En el acto también estuvieron presentes el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

Tags: 18 Premio Nacional de Seguridad Vial 2017, Laniauto, Marco Martínez, Roberto Aranda

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *