Ubicada en la zona limítrofe del municipio de Huixquilucan, y de la delegación Cuajimalpa, esta obra de 1.49 kilómetros de extensión permite la conectividad entre el Estado de México y el Distrito Federal.
La construcción consta de dos túneles, uno sobre otro, para unir Interlomas con El Olivo Carril. Los trabajos ejecutados fueron: el reforzamiento de columnas del puente existente; construcción de pilas, dados y trabes de cimentación y de contraventeos de acero estructural; la edificación de estructuras de pasos inferiores vehiculares de concreto armado, trabes de liga, losas de rodamiento y parapeto metálico; también banquetas, guarniciones y muros deflectores, y señalamiento horizontal, vertical y alumbrado público solar. En la obra se invirtieron 238 millones de pesos.
Adicionalmente, tendrá un retorno para que los unidades de servicio colectivo se estacionen sobre el carril construido específicamente para ese efecto, y evitar así riesgos de accidentes, además de facilitar el abordaje del transporte público. La vialidad une el Antiguo Camino a Tecamachalco, que conecta el Estado de México y el Distrito Federal.