Inauguran Libramiento Oriente de Chihuahua

por | 17 Abr 2015 | Camiones | 0 comentarios

Esta obra tiene gran impacto regional y nacional porque fortalece el sistema carretero de altas especificaciones en la zona norte del país, dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y agregó que da continuidad al Eje Troncal México-Querétaro-Ciudad Juárez, uno de los más importantes del país.
Con este libramiento se agilizan los flujos comerciales internacionales del centro de México hacia la frontera y de ésta hacia la zona centro de la República; con su operación será posible evitar el paso de camiones de carga por las calles de la capital del estado, mejorar la calidad de vida de sus habitantes al abatirse problemas de contaminación, de ruido y de accidentes viales.
Otra ventaja que ofrece este moderno libramiento, es que permite reducir los tiempos de recorrido, al cruzar la ciudad en tan sólo 25 minutos. Su base es de concreto hidráulico y requirió de inversión de más de mil 600 millones de pesos.
La obra entregada es una vía de altas especificaciones con nuevos señalamientos en sus 42.3 kilómetros de longitud de 12 metros de ancho, con dos carriles de circulación, amplios acotamientos de 2.5 metros cada uno, los cuales permiten rebase seguro.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes refirió que en el país se encuentran en construcción 27 autopistas más con longitud de mil 950 kilómetros.

Tags: Chevron Combustibles de México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *