Mobil

Inician Asociaciones Público Privadas conservación carretera

por | 13 Oct 2016 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Los tramos carreteros Querétaro-San Luis Potosí y Coatzacoalcos-Villahermosa serán los primeros en recibir conservación y mantenimiento bajo la Ley de Asociaciones Público Privadas.
Ambos proyectos mejorarán el estado físico de la red carretera federal libre de peaje, elevarán la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios y aumentarán la eficiencia y la productividad de la prestación de los servicios públicos; además, abren nuevos espacios para la participación de la iniciativa privada en nuestro país.
La licitación del mantenimiento del tramo Querétaro-San Luis Potosí fue ganada por el grupo de empresas conformado por La Peninsular Compañía Constructora, Operadora de Administración Técnica y Constructora y Pavimentadora Vise. El contrato plurianual tendrá un período de ejecución de 10 años, mediante el cumplimiento de estándares de servicio.
El consorcio presentó una oferta económica de cuatro mil 963 millones 947 mil 786 pesos. La propuesta del grupo ganador ofreció las mejores condiciones para la realización del proyecto. Se espera que el concursante ganador firme contrato el 28 de octubre, lo que permitiría iniciar los trabajos el 1 de noviembre próximo, previa presentación de garantía de cumplimiento respectiva.
A su vez, el tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa fue asignado a al consorcio integrado por Mota Engil México, Calzada Construcciones, Construcciones y Dragados del Sureste y Constructora y Promotora Malibran, con un contrato plurianual que tendrá un período de ejecución de 10 años.
Ambas licitaciones fueron aprobadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras (DGCC).

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *