Inician SCT y Capufe Operativo de seguridad

– Publicidad –

MERITOR

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), anunciaron el inicio oficial del “Operativo Decembrino 2014”, el cual concluirá el 6 de enero de 2015 y en el cual participarán 20 instancias gubernamentales para atender y garantizar la seguridad de los vacacionistas.
El Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings precisó la participación de las secretarías de Turismo y Salud; la Policía Federal, así como los Ángeles Verdes y la Cruz Rojas, Marina, Turismo, entre otras. Capufe tiene a disposición el número 074 para información y auxilio vial que opera las 24 horas, los 365 días del año.
A su vez, el Director General de Capufe, Benito Neme Sastré, dijo que cuatro mil trabajadores asistirán diariamente a los viajeros y se suspenderán todas las obras de construcción con el fin de agilizar el flujo vehicular. Habrá recorridos permanentes para supervisar la superficie de rodamiento, señalización, rampas de emergencia. Capufe tendrá en operación la totalidad de los carriles disponibles en las casetas.
Recordó que desde hoy se amplía temporalmente el descuento en la autopista México-Acapulco al 50 por ciento de lo que se cobraba hasta ayer, por lo cual será posible ir y venir por esta vía con un pago de 250 pesos.
En tanto, se anunció que grúas industriales y equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen deberán suspender su tránsito totalmente desde hoy y hasta el 22, así como el 25 y del 27 al 29 de diciembre de 2014, así como el 1 de enero y del 3 al 6 de enero de 2015. Aquellos que cuenten con el permiso especial de la SCT, podrán transitar en el periodo antes señalado de las 07:00 horas a las 18:00 horas los días 23, 24, 26, 30 y 31 de diciembre de 2014; así como el 2 de enero de 2015.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se refuerza la protección y orientación al usuario y se intensifica la vigilancia en instalaciones, aeronaves, salas de última espera, pasillos de llegada y salida, vialidades y zonas operativas. Esta acción se realiza en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *