A través de la división Postventa de Freightliner, Daimler Trucks ha capacitado a 493 técnicos y 460 operadores en lo que va del presente año, lo que representa 52 sesiones y una inversión superior a 484 horas en beneficio de 173 clientes que acudieron a las giras “El Poder detrás de un Freightliner” y “Sigue Tu Poder”.

En estos primeros meses, los remolques han recorrido más de 17 mil 500 km beneficiando a uno de los grupos más importantes de la industria: los técnicos y operadores.

Daimler Trucks México impulsa la profesionalización en el país con la premisa de fortalecer a la industria a través de propuestas sólidas y la suma de alianzas con actores clave para contribuir a la formación de un sólido semillero de talento operativo y técnico en beneficio de los clientes, industria y sociedad en general.FL simulador

“El servicio de Postventa es clave en la decisión de compra de las unidades de autotransporte. Nuestro trabajo como empresa va más allá de producir y comercializar los mejores camiones y tracto camiones en el mercado; como socios estratégicos de nuestros clientes, en Daimler Trucks nos preocupamos por asegurar su inversión y ofrecer las herramientas necesarias para que los transportistas obtengan la mayor rentabilidad de las unidades”, destacó Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

Por su parte, Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks México, comentó: “Desde su lanzamiento, la iniciativa ‘El Poder detrás de un Freightliner’ benefició al cierre de 2018 a un total de 3 mil 982 personas, a través de 1 mil 658 horas de capacitación. Hoy, la gira es mucho más fuerte pues está acompañada de ‘Sigue Tu Poder’, cuya propuesta se enfoca en acercar un remolque con un simulador altamente tecnológico y con elementos interactivos para un entrenamiento teórico-práctico y formar al operador ante situaciones reales”.

“Nuestra propuesta se enfoca en impulsar soluciones integrales que abonen al operador, nuestros clientes y sus negocios, por medio de inteligencia enfocada a prevenir, diagnosticar y dar pronta atención y servicio, y así maximizar la rentabilidad de su negocio”, agregó.

Con la suma de los distribuidores Camiones y Autobuses del Noroeste, Camiones y Tractocamiones de Sonora, Camionera de Chihuahua, Camiones Vence, Zapata Camiones y Camiones Especiales, la compañía impulsó la capacitación en: Transportes JCV, Fletes México Chihuahua, Fletes México Carga Express, Transportadora Zemog, Servicio Internacional de Logística y Transporte, Operadora de Transporte Internacional, Bordes Express, Autotransportes del Real, Gas Económico, Grupo Díaz Álvarez, Agrícola Comercial del Valle Santo Domingo y Orion quienes recibieron a Daimler en sus instalaciones.