Mobil

Intensa jornada de la Ruta X15 en Monterrey

por | 21 Sep 2017 | Camiones | 0 comentarios

KW

MONTERREY, N.L.- Alrededor de una centena de transportistas acudieron al autódromo regiomontano para conocer y probar las características de los motores Cummins de nueva tecnología que ya empiezan a hacer la diferencia en diferentes empresas de carga en el país.
 
La combinación de aerodinámica y calidad que hacen los camiones de Kenworth, Freightliner y Navistar con los motores X15, en sus series Efficiency y Performance, dejó gratas experiencias a los transportistas de empresas convocadas por Víctor Reyes, director de Alesso Norte, como Ala Transportes, Grupo Transportes Monterrey, MM Carga, ALMEX, Transportes Nor y Caribe y Auto Express La Chicharra, entre otros, cuyos representantes condujeron en el óvalo de asfalto.
 
Carlos Casanova Bravo, gerente de mantenimiento de Grupo Transportes Tampiqueños, mencionó que «se oye muy suave la máquina y se advierte que será muy eficiente»; la flota de la empresa tiene sólo motores Cummins, ISX EPA 04, aunque ahora recibirá la recomendación de cambiar a la tecnología X15.
 
Prisciliano Villarreal, de Autotransportes Villarreal, destacó la potencia del motor, aunque más aún la oportunidad de probar el rendimiento y eficiencia de combustible que tendrá la empresa con el camión Kenworth equipado con el motor Efficiency, que se ha incorporado a su flota para someterlo a verdaderos ensayos con carga y en diferentes condiciones orográficas.
 
Antonio Moreno de TransEnergéticos; Néstor Taméz, de Transportadora Brami y Caessa Transportaciones también elogiaron la ágil respuesta de los motores en comparación con los que actualmente tienen en sus flotas multimarcas y esperarán la posibilidad de comprobar el rendimiento con carga y en las diferentes rutas que normalmente recorren.
 
Como en paradas anteriores, la Ruta X15 en Monterrey expuso los motores en una caja acondicionada con diferentes elementos para hacer interactiva la sesión informativa. Además, contó con el equipo de expertos de Cummins, Alesso Norte, anfitrión del evento, y vendedores de diferentes distribuidoras para atender personalmente a los transportistas.

Tags: Antonio Moreno, Carlos Casanova Bravo, Cummins México, Néstor Taméz, Prisciliano Villarreal

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.