Para simplificar el proceso de especificación de un vehículo, International Trucks anunció en Lisle, Illinois, Estados Unidos, la introducción de nuevas soluciones de tren motriz en sus paquetes de eficiencia de combustible LT Series MPG para los motores International A26 y Cummins X15 en configuración de accionamiento directo y sobremarcha.

Los paquetes de eficiencia de combustible MPG, combinan clasificaciones de motor optimizadas con la transmisión ligera Eaton Endurant, el control de crucero predictivo y los ejes traseros de alta eficiencia para una economía de combustible óptima.

«Mejorar la eficiencia del combustible es una gran oportunidad para que una flota reduzca su costo total de propiedad. «Tomamos un enfoque holístico al desarrollar los paquetes de tren motriz MPG, desde el motor y la transmisión hasta los ejes traseros y los lubricantes, para maximizar fácilmente la eficiencia de combustible», dijo Jim Nachtman, director de servicio pesado y mercadotecnia de Navistar.

La armadora adelantó que dichos productos, pronto incluirán una segunda opción aerodinámica para los modelos de cabina diurna de la Serie Internacional LT, que estarán disponibles para su pedido esta primavera.

La nueva especificación, incorpora mejoras patentadas y proporcionadas por el proveedor incluidas en el primer paquete aerodinámico, así como control de crucero predictivo y carenados de ruedas motrices aerodinámicos.

De acuerdo con la marca, estos paquetes MPG de la Serie internacional LTG, incluido el aerodinámico, se mostrarán en el stand de Internacional en la exposición anual de tecnología y transporte TMC 2019 de ATA, del 18 al 21 de marzo de 2019.