Mobil

Invertirá Daimler en el proyecto Electric Island México

por | 5 Oct 2022 | Autobuses, Camiones | 0 comentarios

KW

PUEBLA, Pue.- Un espacio de recarga para camiones y autobuses eléctricos será construido en nuestro país con el proyecto Electric Island México, anunció Daimler Truck en la edición número 19 de la Expo Transporte ANPACT.

Aunque no se dieron más detalles del Electric Island México, la marca vislumbra el camino al exhibir los camiones eM2 y eCascadia dentro de la feria comercial más importante del transporte a nivel América Latina.

Por primera vez participan en un solo espacio de exhibición las marcas Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Financial Services. Esta acción dio pie a que dieran a conocer que comienza la era de la movilidad eléctrica en el país.  

Para Marcela Barreiro,  presidente y CEO de Daimler Truck México, “el  futuro eléctrico es ya una realidad. La llegada de vehículos eléctricos representa el inicio de una nueva era, donde la tecnología por sí sola no es suficiente. 

Estamos en un momento de transición, en el que el camino a la electrificación pasa por el fortalecimiento de las tecnologías actuales de combustión interna en desempeño, impacto ambiental y seguridad, al tiempo que creamos el ecosistema necesario para que la llegada de los eléctricos sea algo tangible que nos permita transformar la realidad de toda la industria y del país”.

Líder en Clases 6 a 8  

Con el 32.7% de participación de mercado en camiones Clases 6 a 8, ha sido líder en Clases 6 a 8. Barreiro Castellanos aseguró que como la marca número uno en 17 estados de la república, indica que Freightliner tiene influencia en 3 de cada 4 vehículos vendidos en México. 

En conjunto con su Red de Distribuidores ha logrado establecer relaciones profundas con sus clientes actuales y están listos para construir nuevas con los que vendrán en los próximos años. Su oferta comercial se caracteriza por agregar valor en cada momento, desde que un cliente piensa comprar un camión o tractocamión hasta que acude a uno de sus talleres para dar mantenimiento a sus unidades.

Además, los acompaña a través del ecosistema de movilidad más completo, diseñado para estar con ellos durante sus trayectos. Con las tiendas Alliance, de las cuales se abrirá cinco las cuales llegarán a siete sucursales este año y tendrán aperturas de tres más en 2023.

La mejor experiencia

Excelerator, un nuevo ecosistema digital para el ordenamiento de partes, estará disponible a partir del segundo semestre de 2023.

Freightliner lanzará Excelerator en este mercado, un ecosistema digital para brindar a sus clientes la mejor experiencia en el ordenamiento de partes y agilizar el proceso de búsqueda, compra y recepción.  Excelerator será la primera plataforma de comercio electrónico de Postventa en México.

“Hemos logrado evolucionar de la mano de nuestros clientes. Los clientes Freightliner no buscan solo tecnología, sino que además exigen que cada unidad asegure un desempeño sostenible en cada viaje y que integre las mejores soluciones, con lo que se crea un ecosistema que responda a las necesidades de su negocio”, comentó. 

Mercedes-Benz Autobuses

 Actualmente, más de 39 millones de mexicanos se mueven al día en autobuses Mercedes-Benz, de hecho, cuatro de cada 10 autobuses en las calles, tienen la estrella al frente, lo que significa que son “los autobuses de México”.

Alexandre Noguiera, CEO de Daimler Buses, comentó que  “Mercedes-Benz Autobuses cumple 24 años continuos como líderes en México con un 45% de market share en el país, gracias a la confianza de cada cliente y pasajero que decide tomar un autobús Mercedes para llegar a su destino”.  

La marca se enfoca en tres pilares: Tecnología, Innovación y Liderazgo, lo que se refleja en cada unidad de cara al cuidado ambiental, desde la cadena de proveeduría, durante todo el proceso en la línea de ensamble y hasta la entrega final con el cliente, así como, en la facilidad a sus clientes para hacer negocios y prepararlos para el futuro.

Además, de tecnología e innovación, cubrir las necesidades de los clientes es indispensable, por lo que, el servicio de Postventa, a través del concepto único y de satisfacción total al cliente: Customer Experience Center logran que los autobuses se mantengan en movimiento, por ejemplo, mediante contratos de mantenimiento, taller móvil, asistencia en el camino, garantía extendida, Bus Connection, puesta a punto, refacciones manufacturadas, refacciones 100% y center bus.

Financiera sólida

Aunado a lo anterior, y para apalancar las opciones de movilidad que las marcas de Daimler Truck ponen a disposición tanto de clientes como para la Red de Distribuidores, los servicios de Daimler Financial Services México, una financiera sólida y dedicada al financiamiento y arrendamiento de los segmentos de buses y camiones.

DFSM se ha consolidado como la mejor opción de financiamiento, al empoderar a las empresas y emprendedores de México a cumplir sus proyectos y sueños, facilitando la accesibilidad a los camiones y autobuses que mueven al mundo. 

Actualmente, financia más de cuatro autobuses Mercedes-Benz de cada 10 que vende la marca y 3 camiones Freightliner de cada 10 que se comercializan. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Daimler Financial Services, Expo Transporte ANPACT 2022, Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *