Invertirá Giant Motors 4,400 mdp en Hidalgo

por | 1 Feb 2017 | Camiones | 0 comentarios

Grupo Giant Motors Latinoamérica (GML) destinará esta inversión en su planta de Ciudad Sahagún, en Hidalgo, para ensamblar autos de la marca JAC, la cual tendrá una capacidad de ensamblar 40,000 vehículos al año y prevé llegar a 10,000 unidades anuales en 2021.
GML ha realizado alianzas estratégicas con los principales grupos de agencias distribuidoras de automóviles a nivel nacional, como Grupo Zapata, Grupo Ferrara, Grupo Policon, Grupo Rivera y Grupo IL Cargo, asegurando así, presencia en las ciudades más importantes del país.
La marca JAC tiene presencia en 120 países en el mundo y produce un millón de unidades al año en China. La entrada de JAC a México es posible gracias a alianzas estratégicas impulsadas por GML, Chori y JAC dando un sólido respaldo a la marca en México.
En el anuncio de inversión, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacaron que esto representa un importante desarrollo y fortalecimiento de la economía de miles de habitantes de esta zona de la entidad, así como del centro del país.
El proyecto, en su primera etapa (cuatro años) generará 1,000 empleos directos y cerca de 4,500 indirectos, en beneficio de las familias que habitan la región del Altiplano.
GML fue fundada en 2006 y actualmente ensambla vehículos de carga de la marca First Automobile Works (FAW), empresa automotriz de China. 

Tags: Cemefi

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *