PUEBLA, Pue.-Isuzu Motors de México reafirmó su compromiso de ofrecer la mejor tecnología y cumplir con las normatividades ambientales que la industria requiere. Al presentar su gama 2020 en Expo Transporte ANPACT 2019, dejó claro que está lista para el siguiente nivel con la introducción de camiones sustentables.

Koichi Yoda, presidente del consejo y director general ejecutivo de la armadora en México, recordó que en este este 2019 se cumplieron 60 años de la introducción de la primera versión del modelo ELF, el cual va en su sexta generación y que marca la pauta en la evolución de los vehículos comerciales.

Dijo que en cada generación, ELF ha incorporado importantes avances tecnológicos, por lo que en la versión 2020, al igual que el Isuzu Forward, incluyen la tecnología Euro IV/EPA 04 a EURO V/EPA 07, aportando una importante reducción en términos de óxidos de nitrógeno y de material particulado.

Yusuke Ozaki, subdirector de mercadotecnia y ventas de Isuzu Motors de México, destacó que la gran ventaja de los modelos Isuzu, respecto a otras unidades del tipo, es que no requieren de urea para cumplir con la regulación actual, lo que representa un ahorro para los clientes al reducir los gastos de operación.

Para el futuro, la marca dio a conocer la llegad al país de un camión ELF propulsado por gas natural comprimido, el cual está listo para probarse en las carreteras mexicanas, con el fin de evaluar su desempeño.

Asimismo, Isuzu presentó un vehículo eléctrico (EV), unidad prototipo que aún no tiene fechas de introducción.

Finalmente, durante su presentación en Expo Transporte ANPACT 2019, hizo un recuento de la marca en México, resaltando la comercialización de más de 43 mil unidades; y una producción de alrededor de 7 mil vehículos en la planta situada en el Estado de México. Al cierre de 2019, Isuzu contempla un crecimiento de 6% en sus ventas.