Jacobs Vehicle Systems será parte de Cummins

Jacobs Vehicle Systems será parte de Cummins

– Publicidad –

MERITOR

Cummins firmó un acuerdo para adquirir Jacobs Vehicle Systems (JVS), el proveedor que desde 1961 ha fabricado más de nueve millones de frenos de motor comúnmente conocido como “Jake Brake” para vehículos comerciales en todo el mundo.

JVS es una subsidiaria de Altra Industrial Motion Corp., y supone la adición de nuevas tecnologías para las plataformas de motores diesel actuales y futuras de Cummins.

Esta adquisición permitiría a Cummins la integración de componentes valiosos en sus motores de servicio mediano y pesado líderes en emisiones.

Cummins COB JVC“JVS aporta experiencia en ingeniería, los mejores productos de su clase y capacidades clave de fabricación a Cummins que nos permitirán continuar desarrollando tecnologías que brinden un rendimiento y emisiones líderes en el mercado”, dijo Jennifer Rumsey, presidenta y directora de operaciones de Cummins.

Las operaciones de la adquisición se reportarán a Cummins Turbo Technologies, una unidad comercial dirigida por Shon Wright.

Jacobs Vehicle Systems ayudará en la estrategia cero emisiones

Cummins planea mantener las relaciones con los clientes de Jacobs Vehicle Systems y ofrecer un valor mejorado y otros beneficios a los clientes de ambas empresas.

“Estamos entusiasmados con la posibilidad de dar la bienvenida a los empleados de JVS a la organización de Cummins y esperamos sumar su profundo talento en ingeniería para complementar nuestra experiencia mientras trabajamos juntos para desarrollar productos innovadores y rentables ahora y en el futuro”, dijo Wright.

Esta transacción también representa otro paso en la inversión continua de Cummins en tecnologías clave para avanzar en su camino hacia la estrategia de cero emisiones que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuirá los impactos de sus productos en la calidad del aire.

JVS tiene dos instalaciones de fabricación principales en Bloomfield, Connecticut, Estados Unidos, y en Suzhou, China, donde Cummins invertirá para aumentar la capacidad y recursos en sus operaciones.

En 1961, Jacobs Vehicle Systems introdujo el primer freno de motor para vehículos comerciales que fue inventado por Clessie Cummins, quien es el padre fundador de lo que ahora es Cummins Inc.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *