Kenworth cumple con tecnología Euro V

por | 17 Abr 2019 | Camiones | 0 comentarios

Para ampliar los conocimientos de la tecnología Euro V, Kenworth Mexicana expuso los componentes que incluyen los camiones de la marca, los cuales están listos para cumplir con la NOM 044 que entrará en vigor en julio próximo.

La NOM-044-Semarnat-2017 establece los límites máximos permisibles de emisión de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos no metano, hidrocarburos no metano más óxidos de nitrógeno, partículas y amoníaco, provenientes del escape de motores nuevos que utilizan diesel como combustible y que se utilizarán para la propulsión de vehículos automotores con peso bruto vehicular mayor a 3 mil 857 kg, así como del escape de vehículos automotores nuevos con peso bruto vehicular mayor a 3 mil 857 kg equipados con este tipo de motores.

En transmisión en vivo desde el centro técnico de capacitación, ubicado en Mexicali, Baja california, Juan Carlos Ayala, gerente de producto de la armadora en el país, señaló que este cambio de emisiones, publicado en el Diario Oficial de la Federación en enero de 2018, obliga a todos los fabricantes a vender unidades Euro V, lo que significa tener camiones más limpios, al reducirse las emisiones contaminantes de dióxido de nitrógeno (Nox).

Por ello, recalcó que, en su compromiso con el medio ambiente, Kenworth ha incorporado nuevos componentes en sus unidades, como es un sistema de post-tratamiento y un tanque para almacenar el fluido DEF (Fluido de Sistemas de Escape a Diesel), que es requerido por los vehículos Euro V para el buen funcionamiento del sistema y la reducción de emisiones contaminantes.

El DEF, es el reactivo para la funcionalidad del sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva), basado en urea (DEF) y un convertidor catalítico, para disminuir significativamente emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

En este tema, Ernesto Castro, del área de capacitación a concesionarios de Kenworth, explicó que el sistema SCR, es la tecnología de post-tratamiento que trata los gases de salida del motor, en el que  pequeñas cantidades del fluido DEF son inyectadas al flujo caliente de los gases de escape, donde se vaporiza y se descompone, formando amoniaco y dióxido de carbono.

El amoniaco (NH3) es el producto que en conjunto con el sistema catalítico SCR, convierte los óxidos de nitrógeno (NOx) en Nitrógeno (N2) y agua (H20).

El especialista aclaró que el DEF no es cualquier urea, “debe ser de grado automotriz, por lo que ya se vende preparada para utilizarse en los camiones de la marca y dar los beneficios ambientales y de menor consumo de combustible”.

Finalmente, dijo que el DEF se comercializa en toda la red de concesionarios  Kenworth, conformada por más de 133 puntos de venta y servicio en todo el país.

 

Tags: DEF, Euro V, Fluido de Sistemas de Escape a Diesel, Juan Carlos Ayala, Kenworth Mexicana, NOM-044-SEMARNAT-2017

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *