Kenworth, Daimler e International incrementan sus niveles de satisfacción

por | 19 Oct 2017 | Camiones | 0 comentarios

En el marco del noveno Foro Automotor organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), JD Power México presentó los resultados de su encuesta de satisfacción, la cual arrojó que las compañías de vehículos pesados participantes, crecieron 92 puntos promedio en comparación con lo obtenido en 2016.
 
Este estudio evalúa la percepción de los distribuidores de las marcas automotrices presentes en el mercado mexicano y que están registradas ante la AMDA, y se enfoca en nueve factores fundamentales: producto; políticas y procesos; capacidad de respuesta; sistemas de administración; mercadotecnia y publicidad; ventas y distribución; financiamiento; así como capacitación y entrenamiento.
 
Gerardo Gómez, director general de JD Power México, explicó que este año colaboraron tres empresas de la industria transportistas, las cuales fueron calificadas de acuerdo a los parámetros mencionados, con lo que se generó una evaluación en base de mil puntos positivos.  
 
Conforme a las respuestas de los distribuidores, Kenworth encabezó el listado con 863 puntos, seguido por grupo Daimler con 749 e International con 716.
 
Esta encuesta fue realizada en el periodo julio-septiembre del año en curso vía online, de la cual se obtuvieron 833 respuestas de los 2,000 puntos de venta de vehículos ligeros y pesados que se tienen contemplados, lo que corresponde al 42% de participación.
 
Algunos de los datos generales más importantes fueron que los distribuidores que tienen más tiempo trabajando con una marca, cuentan con un nivel de satisfacción más bajo; mientras que los que tienen entre 11 y 15 años de colaboración, arrojaron respuestas positivas y están más complacidos con las marcas que comercializan.
 
Además, estos resultados indicaron que actualmente las compañías de origen europeo tienen una tendencia positiva, a diferencia de las marcas de origen americano y asiático.
 
El director de JD Power enfatizó que la encuesta de satisfacción tiene el principal objetivo de poder focalizar los requerimientos que exigen los distribuidores y los clientes, para que de esa manera las marcas puedan implementar acciones que mejoren sus servicios y su trabajo en conjunto. 

Tags: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Daimler, Foro Automotor, International, JD Power México, Kenworth

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *