La aplicación móvil permite localizar 474 lugares de descanso y trazar rutas de origen-destino

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) lanzó la aplicación móvil “Paradores México”, disponible a partir de 1 de marzo para los operadores de las empresas que forman parte del programa “Distintivo Canacar”.  El objetivo es identificar los espacios físicos sugeridos por la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar pausas y descansos.

El organismo empresarial informó que la solución, permitirá geolocalizar 474 paradores y trazar rutas de origen-destino e identificar algún espacio de descanso dentro del radio de la ruta generada. También,  se pueden consultar los servicios de confort y seguridad con los que cuenta el parador, y los conductores podrán calificar y publicar comentarios sobre el lugar.

Otras de las funciones son: botón de pánico con widget; mapa de tipificación de carreteras y de zonas de riesgo; cápsulas informativas; teléfonos de emergencia; notificaciones en tiempo real; y publicidad exclusiva para socios de la cámara.

¿Cómo entrar?

Estará disponible a partir del 1 de marzo de 2019 para dispositivos móviles con sistema operativo Android 4.1 en adelante en Play Store.

Para acceder, el operador tendrá que proporcionar algunos datos personales para crear su cuenta, así como un código de activación de la licencia de uso que podrá solicitar dentro de la app. Finalmente, deberá aceptar los términos y condiciones y el aviso de privacidad.

Para obtener el “código de activación”, el usuario deberá proporcionar el nombre y la razón social de la empresa tal cual se registró en el “Distintivo Canacar”. Una vez validados los datos, se le enviará a través de correo electrónico el código correspondiente.

Cada empresa tendrá la posibilidad de activar la aplicación hasta en 15 dispositivos. En caso de requerir más, se deberá mandar una solicitud con el nombre de la empresa y el número de dispositivos adicionales.