Lecciones que deja la pandemia a Grupo TRATON

por | 30 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

Andreas Renschler, CEO de Grupo TRATON y miembro de la Junta de Administración de Volkswagen AG, consideró que la experiencia de la pandemia de coronavirus fortalecerá nuestra capacidad de recuperación como sociedad porque nos hemos vuelto más flexibles y aún más enfocados.

“La crisis nos está haciendo darnos cuenta de dónde están los órganos vitales de la sociedad: en los sectores de salud y suministro de agua y también, muy considerablemente, en el transporte. El transporte es el latido de una sociedad conectada y un factor esencial en todas las economías», declaró el CEO de TRATON.

Aunque la crisis económica a raíz de la pandemia también está obligando a las empresas a concentrarse y establecer prioridades, TRATON no abandonará sus planes para producir unidades con tecnologías alternativas.

En TRATON estamos totalmente comprometidos con los objetivos climáticos establecidos en el Acuerdo de París. Por eso invertiremos mil millones de euros en unidades alternativas hasta 2025. A pesar de la crisis. Porque la evolución del coronavirus puede y debe convertirse en una revolución verde”, enfatizó Renschler.

En la conferencia «Summer of Purpose» en Munich, promovida por el profesor ganador del Premio Nobel de la Paz de Bangladesh, Muhammad Yunus, Andreas Renschler habló sobre las lecciones clave que el fabricante de vehículos comerciales con las marcas Scania, MAN y Volkswagen Caminhões e Ônibus ha tomado de la crisis del coronavirus hasta la fecha.

«El bloqueo ha demostrado claramente la velocidad con la que podemos adaptarnos cuando lo necesitamos. Es mi convicción de que esta experiencia cambiará de manera duradera nuestra forma de trabajar», agregó Renschler.

Antes de la pandemia se había demostrado que también se pueden lograr buenos resultados con reuniones virtuales y trabajando desde una oficina en casa. El GRUPO TRATON ya está analizando cómo se pueden combinar las nuevas ideas con las prácticas previas al coronavirus para identificar la forma adecuada de trabajar para el futuro.

El Summer of Purpose se celebró en el recinto ferial Messe München, al que asistieron alrededor de 50 representantes internacionales de ciencia, arte y cultura, política, negocios, deporte y sociedad, ya sea en persona o virtualmente. Se centró en la cuestión de qué lecciones podrían extraerse de la crisis del coronavirus.

 

Tags: Andreas Renschler, Grupo TRATON, MAN Truck & Bus, Muhammad Yunus, SCANIA, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *