Mack Trucks mostró el camión LR Electric con aplicación para recolección de basura que será usado por el Departamento Sanitario de la ciudad de Nueva York. Lanzado en mayo de 2019, el vehículo empezará un periodo de pruebas en las exigentes operaciones de esa ciudad en el segundo trimestre del año.

«El Mack LR Electric demuestra el liderazgo de Mack en la innovación del tren motriz, aportando una propulsión limpia y silenciosa a la aplicación de recolección de desechos, que es uno de los más difíciles en camiones pesados debido a los entornos operativos hostiles y la cantidad de arranques y paradas durante un turno», dijo Jonathan Randall, vicepresidente senior de ventas y marketing de Mack Trucks en Norteamérica.

«Al comenzar el 120 aniversario de Mack este año, esperamos probar nuestra última innovación en sistemas de transmisión con DSNY, ya que someten al LR Electric a una prueba rigurosa».

Durante la demostración, el Mack LR Electric fue conducido alrededor de un trayecto establecido en la pista de prueba de Mack, en el Mack Customer Center de Allentown, Pensilvania, que simulaba las condiciones del mundo real que se encuentra en las aplicaciones de desechos.

La maniobrabilidad del camión sobresalió en curvas cerradas y un área para revertir el vehículo. EI Mack LR Electric es impulsado por el sistema de propulsión eléctrico integrado de Mack, cuenta con dos motores de 130 kW que ofrecen una potencia combinada de 496 caballos de fuerza y 4,051 lb-pie. de par disponible desde cero RPM.

Una transmisión Mack Powershift de dos velocidades aprovecha esa potencia y la pone en el suelo a través de los ejes traseros S522R de 52,000 lb patentados por Mack. El camión cuenta con cuatro baterías de iones de litio NMC (óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto) que se cargan a través de un sistema de 50kW, compatible con SAE J1772.

DSNY es el departamento de saneamiento más grande del mundo, recolectando más de 12 mil toneladas de basura y reciclables cada día. Con los camiones Mack formando la columna vertebral de su flota de recolección de servicio pesado, así como el fuerte énfasis que DSNY pone en reducir su huella de carbono, la asociación entre Mack Trucks y DSNY para desarrollar y probar el primer modelo LR Electric fue ideal.