Listos los Freightliner para tercera fecha de la Súper Copa 

por | 15 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

Los 13 pilotos que participan en la categoría de Tractocamiones Freightliner están preparados para participar en la tercera fecha de la Súper Copa, temporada 2020, que se realizará los próximos 19 y 20 de septiembre en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, mismo lugar de la contienda pasada. 

Santiago Tovar del equipo Shell Rimula, actual monarca de los Tractocamiones Freightliner, dijo que la posibilidad de retener la corona conquistada el año pasado, están intactas. “Ha sido un inicio muy complicado, Homero ha hecho muy bien las cosas y eso me ha relegado un poco, pero él en cualquier carrera puede perder puntos y yo recuperar los que me faltaron en Mérida», expresó, recordando que la diferencia es de solamente 34 unidades.

De acuerdo con información de la Súper Copa, el piloto consideró que el hecho de que se vuelva a correr en el Ecocentro lo beneficia porque es una pista que le sienta muy bien y ya ganó el año pasado allí, por lo que el objetivo es subir a la parte más alta del podio.

Tovar habló también de cómo se produjo su llegada a los Tractocamiones Freightliner recordando que él es piloto Quaker State y que cuando Shell Rimula quiso estar en los Freightliner, se dio esta posibilidad con la gente de CISA.

“En los tractocamiones hay muchos nombres importantes dentro del deporte motor en México y eso la vuelve una categoría muy espectacular e importante, es por eso que ser el campeón y ganar carreras le otorga mucho más valor», aclaró.

Santiago Tovar habló también de lo que se siente correr sin público: «La verdad es que si se extraña, porque el público de Súper Copa siempre había respondido muy bien. Se lo extraña en la ceremonia previa y post carrera, pero por lo menos ya se regresó a la actividad con todas las normas de las Autoridades de Salud y ojalá pronto podamos verlos en las tribunas de los diferentes autódromos que visita el campeonato».

Los tractocamiones Freightliner correrán a las 13:50 hrs del 20 de septiembre, según el programa previo, y se podrá ver la carrera por Facebook live en la cuenta de la Súper Copa.

 

Tags: Autódromo Ecocentro de Querétaro, Súper Copa, Tractocamiones Freightliner

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *