Mobil

Llantas Bridgestone equiparán vehículo lunar

por | 24 Oct 2022 | Camiones, Llanteras | 0 comentarios

KW

Bridgestone Corporation firmó un acuerdo de equipo exclusivo con Teledyne Team para proporcionar las llantas que llevará el vehículo lunar tripulado (LTV), de la NASA.

La misión de la NASA es alcanzar un nuevo territorio en el desarrollo espacial, por lo cual existe la necesidad de un vehículo tripulado y autónomo para navegar por áreas inexploradas en la luna.

Se espera que el LTV soporte temperaturas extremas y entornos hostiles durante largos períodos de tiempo, para apoyar la movilidad de la tripulación y los esfuerzos de investigación.

Para brindar la tecnología necesaria, Teledyne ha creado un equipo sólido que incluye líderes de la industria como Nissan North America, Sierra Space, Textron y ahora Bridgestone Corporation, líder mundial en llantas y caucho.

La empresa cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en el desarrollo de llantas, que ha apoyado la evolución de la movilidad desde cero a lo largo de más de 90 años de historia, desde su fundación en 1931.

Bridgestone ha seguido impulsando la innovación en tecnología de llantas para respaldar la seguridad y la tranquilidad de la movilidad así como para que las personas y el mundo continúen avanzando.

En 2019, la empresa se embarcó en un nuevo desafío para investigar el desarrollo de llantas para vehículos lunares tripulados.

Esta asociación internacional muestra un fuerte compromiso con la NASA y su misión de explorar más a fondo la luna y más allá.

Llantas Bridgestone metálicas sin aire

Bridgestone está aprovechando su tecnología de “dominio del contacto con la vía”, que es una competencia adquirida a partir de diversas experiencias en las carreteras de todo el mundo.

Para garantizar el funcionamiento y la seguridad de los neumáticos en condiciones de funcionamiento difíciles (desierto rocoso y arenoso, con exposición a temperaturas extremas y radiación de rayos cósmicos), la empresa está desarrollando y validando conceptos de llantas metálicas sin aire.

 

Tags: Llantas Bridgestone, NASA, Teledyne Team, vehículo lunar tripulado (LTV)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *