QUERÉTARO, Qro.- La armadora sueca, Scania, introdujo en México las primeras cuatro unidades de carga a gas natural comprimido (GNC) con normativa Euro 6.

La marca informó que estos tractocamiones, con tecnología sustentable, son parte de su apuesta para disminuir los efectos de la contaminación en el país, considerando que este combustible reduce hasta un 99% la emisión de material particulado (PM10), principal factor de afectación en la salud pública.

Dijo que estas primeras cuatro unidades, R410 A6X2NA, conforman la primera oleada de tecnología, seguridad y sustentabilidad; dos de ellas, ya están confirmadas para ser entregados a una de las principales líneas de transporte de carga en el Bajío.

De acuerdo con la nota publicada el 15 de abril de 2019 en este sitio web,  Tracusa, será la primera en rodar los dos primeros camiones R410 A6X2NA, los cuales fueron adquiridos al formar parte de sus objetivos de cuidar el entorno ambiental. La empresa de transporte cuenta con sucursales en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

“Como industria debemos estar comprometidos en ofrecer soluciones alternativas para disminuir el impacto al medio ambiente, hoy más que nunca debemos mirar al futuro, nuestro planeta no tiene una segunda oportunidad; en Scania estamos listos y queremos ofrecer la mejor tecnología para beneficio de la sociedad, que sea económicamente viable y ambientalmente correcta”, comentó Enrique Enrich, director general de Scania México.

Con la introducción de estos nuevos tractocamiones al mercado mexicano, Scania fortalece su compromiso hacia la transformación de un sistema de transporte sustentable.

Te puede interesar: Rodarán con Tracusa primeros 2 camiones Scania GNC