Lleva Mercedes-Benz Trucks impresión 3D a otro nivel

por | 2 Ago 2017 | Camiones | 0 comentarios

La armadora presentó la primera pieza de recambio impresa hecha de metal, una cubierta del termostato para camiones y modelos Unimog de series más antiguas, que ha superado sin problemas todas las rigurosas etapas del proceso de garantía de calidad de Mercedes-Benz.
 
«Con la introducción de la tecnología de impresión de metales 3D, Mercedes-Benz Trucks reafirma su papel pionero entre los fabricantes de vehículos comerciales», dice Andreas Deuschle, Jefe de Marketing y Operaciones de Servicio al Cliente y Partes de Mercedes-Benz Trucks.
 
La armadora garantiza la misma funcionalidad, fiabilidad, durabilidad y rentabilidad con piezas de metal 3D, como lo hace con las piezas producidas convencionalmente. La impresión tridimensional comenzó su creciente éxito para el negocio de repuestos hace un año en la división de Servicios al Cliente y Partes de Mercedes-Benz Trucks.
 
La impresión 3D de componentes plásticos de alta calidad se ha establecido con éxito como un método de producción adicional y es particularmente adecuada para la fabricación de lotes más pequeños; está enfocada a la creación de piezas que son ordenadas ocasionalmente. Las piezas 3D sobresalen con casi el 100% de densidad y mayor pureza que las piezas convencionales de aluminio fundido a presión.
 
Las piezas metálicas de la impresora 3D sobresalen por su alta resistencia y resistencia térmica, por lo que el proceso es particularmente adecuado para la manufactura de componentes sometidos a esfuerzos mecánicos y térmicos requeridos en pequeñas cantidades. Los componentes metálicos se pueden producir ‘con el toque de un botón’ con cualquier geometría y en cualquier número.
 
Las áreas de uso imaginables son piezas de motor periféricas hechas de metal, piezas de motor y también partes de sistemas de enfriamiento, transmisiones, ejes o chasis.

Tags: Mercedes-Benz Trucks Andreas Deuschle

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *