Mercado de remolques sigue en auge

por | 14 Abr 2021 | Camiones | 0 comentarios

El mercado de remolques en Estados Unidos ha encontrado un punto de equilibrio después de un año afectado por la pandemia y para marzo los pedidos aumentaron un 6.4% intermensual, a un respetable total de 27 mil 400 unidades.

La actividad de marzo de 2021 fue de +20 mil 700 unidades interanuales. Los pedidos de remolques durante los últimos doce meses totalizan 346 mil unidades.

Algunas grandes flotas de remolques secos aumentaron sus requisitos para 2021. Además, los pedidos de remolques de plataforma y otros remolques profesionales se mantuvieron estables, según el análisis mensual de FTR.

Los pedidos deberían moderarse en los próximos meses según las tendencias estacionales. Varios fabricantes de equipos originales de remolques están casi completos y los tableros de pedidos de 2022 no se han abierto debido a la incertidumbre de los costos de materiales y componentes.

Mercado de remolques y cadena de suministro

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, comentó: “La presión se está acumulando en el mercado de los remolques. Los atrasos están en niveles récord y las flotas necesitan desesperadamente más remolques”.

La capacidad es muy limitada en algunas áreas del país y las tasas al contado se mantienen cerca de máximos históricos. Ha habido informes de escasez de remolques de plataforma en algunas regiones, a medida que mejoran los sectores industrial y de vivienda.

“El mercado de los remolques está preparado para otro año vibrante. Se espera que la producción haya mejorado en marzo y los pedidos superaron las expectativas. La cadena de suministro sigue presentando desafíos, pero los OEM están gestionando lo mejor que pueden.

Esperamos que la cadena de suministro sea mejor, pero no perfecta, en la segunda mitad del año, lo que permitirá que aumenten las tasas de construcción».

El año pasado, en abril, los pedidos preliminares netos de remolques se hundieron al nivel más bajo en la era moderna (desde 1990) llegando a sólo 300 unidades, cuando se empezaban a sentir los efectos de la pandemia en la economía.

 

Tags: cadena de suministro, cajas refrigeradas, cajas secas, Freight Transportation Intelligence (FTR), pandemia, plataformas, remolques

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *