Mobil

Mercedes-Benz Trucks en la IAA Transportation 2022

por | 19 Sep 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Los camiones premium de Mercedes-Benz Trucks con su funcionalidad, eficiencia de combustible y comodidad de conducción, se encontrarán en exhibición en la feria comercial IAA del 20 al 25 de septiembre.

En Hannover, Alemania, se presentará la marca de la estrella con soluciones innovadoras pretende utilizar para expandir aún más su sólida posición de mercado en este segmento con la ayuda del Actros L, el Actros L Edition 3 y el Actros F plus.

Stina Fagerman, directora de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks: “La transición al transporte por carretera neutral en CO2 está en pleno apogeo. Para la fase de transición, nuestro objetivo es optimizar aún más nuestros camiones premium con motores a diesel convencionales, no sólo para reducir de manera sostenible el costo total de propiedad, sino también la huella de CO2”.

Los modelos que se mostrarán son: 

Actros L

  • Para el transporte tradicional de larga distancia con una eficiencia de combustible aún mayor y más dinámica gracias a su transmisión mejorada. Atiende a un alto nivel de comodidad del conductor también se destaca por la cabina con su ancho de 2.50 metros, disponible en las variantes StreamSpace, BigSpace y GigaSpace.
  • El aislamiento acústico y térmico mejorado reduce el nivel de ruido y hace que el tiempo que se pasa en la cabina sea aún más agradable, tanto durante la conducción como durante las paradas de descanso.
  • El motor OM 471 de 12.8 litros de tercera generación para vehículos comerciales pesados ​​es un ejemplo de eficiencia de combustible aún más optimizada.
  • El nuevo motor disponible en el Mercedes-Benz Actros L a partir de octubre de 2022 presenta una amplia gama de innovaciones técnicas que tienen como objetivo constante reducir el costo total de propiedad respecto a la conducción que ahorra combustible, reduce las emisiones de CO2, costos operativos y mayores márgenes, sin afectar el rendimiento, la dinámica del vehículo o la comodidad de conducción.
  • La tercera generación del motor OM 471 presenta un turbocompresor de consumo optimizado que, junto con el sistema de postratamiento de gases de escape revisado, permite un ahorro máximo de combustible de hasta un cuatro por ciento en comparación con la generación anterior.
  • Nueva transmisión disponible para todas las series de camiones pesados ​​de Mercedes-Benz: desde Actros, Actros F hasta Actros L y Arocs.

Compatibilidad con sistemas de asistencia al conductor y una MirrorCam de segunda generación

  • Además, los sistemas de asistencia a la seguridad como el Active Brake Assist de quinta generación con detección de peatones (ABA 5), el Lane Keeping Assist y la MirrorCam de segunda generación, o las opciones de equipamiento del Active Drive Assist de segunda generación (ADA 2) para vehículos parcialmente automatizados conducir al Nivel 2 o Active Sideguard Assist (ASGA), también contribuyen de manera importante a aumentar la seguridad.

Actros Edition 3 de Mercedes-Benz Trucks: diseño único y comodidad superior

  • Hasta 30 características interiores y exteriores adicionales, así como elementos de diseño derivados de la Edición 1 y la Edición 2, le dan al camión un carácter inconfundible.
  • Cambios al interior: litera superior con ropa de cama y que mide 900 mm de ancho. Una cortina envolvente, beige almendra por dentro, negra por fuera, garantiza una privacidad elegante.
  • Los aspectos más destacados en el exterior incluyen calcomanías exclusivas en la pared lateral, la inscripción ‘Edition 3’ en la visera parasol de aluminio blanco con dos faros LED adicionales, el emblema de Actros en la parte delantera en cromo oscuro y la inscripción en la parte superior trasera de la cabina.
Actros F plus
  • Lanzado por Mercedes-Benz Trucks en enero de 2021, está predestinado para las empresas de transporte que buscan un camión funcional para su flota.
  • Uso en el transporte de larga distancia tradicional y regional, pero sobre todo como vehículo de caja móvil totalmente cerrado.
  • Con el Actros F plus, el fabricante proporciona ahora al vehículo una actualización, que se combina con un alto valor añadido en términos de eficiencia, comodidad y seguridad para los operadores de flotas y los conductores gracias a sus numerosas otras funciones.
  • Con una anchura de 2.5 metros y una altura del túnel del motor de 120 milímetros, las versiones StreamSpace o BigSpace de la cabina del conductor ofrecen un espacio excelente para esta clase y permiten una entrada y salida bajas con solo tres escalones.
  • Cuenta con la tercera generación del motor OM 471 para vehículos comerciales pesados.
  • Incluyen características relacionadas con la seguridad, como la asistencia activa de frenado de quinta generación (ABA 5) y la asistencia para mantenerse en el carril.
  • Puede equiparse con Sideguard Assist.
Soluciones digitales inteligentes para un uso aún más eficiente
  • Portal Fleetboard para maximizar el uso de todos los modelos Actros y ahorrar tiempo y esfuerzo administrativo.
  • Otra solución digital es la herramienta de mapeo, que permite a los empleados administrativos de las empresas de transporte reaccionar rápidamente al estado actual del vehículo cuando sea necesario.
  • Otra herramienta es un libro de registro con información detallada sobre los tiempos de conducción y los tiempos no operativos, el peso total, el kilometraje recorrido, el progreso de la ruta y la topografía.
  • Aplicación de logística HABBL guía a los conductores paso a paso a través de sus órdenes de trabajo. La aplicación se puede utilizar en paralelo en el Actros Multimedia Cockpit y en cualquier dispositivo móvil Android para tareas fuera del vehículo.

 

 

 

 

 

 

Tags: Actros, Actros Edition 3, Actros L, IAA Transportation 2022, Mercedes-Benz Trucks

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *