Mobil

Minera sueca compra camión electrificado de Scania de 74 toneladas

por | 15 Mar 2022 | Camiones, Internacionales | 0 comentarios

KW

Un camión electrificado de 74 toneladas de Scania para transporte pesado se entregará a la empresa minera sueca Boliden en la primavera de 2022. El camión electrificado forma parte del objetivo de la empresa de reducir sus emisiones de CO2 en un 40% para 2030.

Los vehículos eléctricos se están convirtiendo en algo común en las carreteras del norte de Suecia. El camión electrificado, con un peso total de 74 toneladas lo conducirá la empresa de transporte Renfors Akeri AB en una ruta de ida y vuelta de 30 km en vías públicas por la mina en el norte de Suecia.

«Una vez más, demostramos que es técnicamente posible con soluciones completamente electrificadas para vehículos pesados. ¡El desarrollo es rápido! Es vital que la infraestructura se mantenga actualizada para permitir que más clientes den este paso», dijo Fredrik Allard, director de Movilidad Eléctrica de Scania.

«También es muy valioso trabajar en este tipo de concepto para operaciones electrificadas pesadas con jugadores como Boliden, que quiere impulsar el desarrollo, sobre todo en el área medioambiental», agregó Allard.

Por su parte, Jonas Ranggard, gerente de Programa de Boliden, comentó: «Probar una solución electrificada para vehículos muy pesados ​​en una etapa temprana y contribuir al desarrollo y la transición a soluciones sostenibles está muy en línea con nuestra agenda».

«El camión Scania electrificado reducirá las emisiones en uno de los flujos más importantes de nuestras operaciones y fortalecerá aún más nuestro alto desempeño climático», puntualizó Ranggard.

Desarrollo previo

Este camión electrificado es parte de un trabajo de desarrollo previo cercano e innovador entre Scania y Boliden. La colaboración abre la posibilidad de electrificar más flujos de transporte de Boliden en el futuro.

Las soluciones técnicas del camión electrificado se basan en la tecnología actual producida en serie pero con componentes más fuertes añadidos, algo que hace que el vehículo electrificado funcione durante las operaciones más duras.

Esta poderosa capacidad de carga y un rango aún más largo son parte de las soluciones producidas en serie de Scania dentro de los 24 meses. La entrega de este camión está prevista para el segundo trimestre de 2022.

El proyecto es parte de REEL, Regional Electrified Logistics, una iniciativa liderada por CLOSER y apoyada por Fordonsstrategisk forskning och Innovation (FFI) para allanar el camino para la transición a un transporte de carga electrificado en el mercado sueco.

 

Tags: Camiones Eléctricos, SCANIA, Scania Trucks

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.